Azulitha Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1
| Tema: Duda sobre Reconsumo! Vie Abr 13, 2012 12:16 am | |
| Primero que nada gracias por tomarse la molesta de leer mi caso!
Mi problema es el siguiente:
Resulta que hace aprox. 5 años comenze con mi historial crediticio con una tárjeta práctica bancomer a la cual quedé a deber como 3000 pesos que no pude pagar ya que me quedé sin empleo y era una puberta :ejem: y bueno, jamás volví a pedir ningún otro crédito... y bueno, hoy se me ocurrió consultar mi historial crediticio en el buró de crédito por curiosidad y hay algunas cosas que no entiendo y ojalá ustedes puedan orientarme!!.... ¡¡Porfavor!!
Resulta que mi deuda con bancomer aparece:
- Citación :
- CRÉDITOS BANCARIOS
BBVABANCOMER ****************** TARJETA DE CRÉDITO CERRADO 1. Actualizado: JUN - 11 Saldo actual: 0 Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES pero abajo aparece: - Citación :
- CRÉDITOS NO BANCARIOS
RECONSUMO ******************* TARJETA DE CRÉDITO ACTIVO 1. Actualizado: FEB - 12 Saldo actual: 8,591 Forma de Pago: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
Así que supongo que Bancomer vendió mi deuda al tal Reconsumo, pero... no se supone (según eh leído en el foro), que las deudas menores de 1000 UDIS se eliminan después de 4 años?, ¿Es posible que Bancomer haya vendido mi deuda y ésta siga creciendo para siempre con Reconsumo?, ¿Qué me recomiendan hacer?????..... Por otra parte también leí que el historial crediticio del Buró de credito se elimina despues de 6 años: - Citación :
- Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.
¿Es verdad?, si es así, en mi reporte dice Actualizado: FEB - 12, entonces a partir de febrero del 2012 empezarian a contar los 6 años? ¡¡¡¡¡¡HELP!!!!!! | |
|
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38955
| Tema: Re: Duda sobre Reconsumo! Vie Abr 13, 2012 1:30 am | |
| Buenos días Azulitha
Como acertadamente dices: las deudas por debajo del 1000 UDIS desaparecen del reporte del buró después de 4 años pero también debes pensar como un acreedor: el banco va a hacer hasta lo imposible para no perder ese dinero (por poco que sea) y se va a esperar hasta el ultimo momento para (como es tu caso): vender la deuda a un tercero. Lo malo es que la cuenta del periodo de 4 años se "resetea" y vuelve a comenzar a partir de esa venta y también se vuelve a "resetear" cada vez que el nuevo acreedor haga una actualización a tu reporte (como aparece en tu reporte). Tenemos algunos casos de personas que llevan 12 años con mala calificación en el buró por esa razón. Pero puedes meter una aclaración ante el buró de crédito si te pasa eso para ver (no te aseguro nada) si con eso basta para que te borren esa mala nota.
Así que no te confíes con eso de los 6 años tampoco porque podrías llevarte una muy desagradable sorpresa. Aquí te voy a dejar nuestra guía que contiene todo lo que necesitaras saber sobre el buró de crédito incluyendo una entrevista que nos concedió para nuestro programa de radio: "Deudas, dudas y soluciones" el vocero oficial del buró de crédito:
http://www.defensadeldeudor.info/bur%C3%B3-de-cr%C3%A9dito/ ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Duda sobre Reconsumo! Vie Abr 13, 2012 8:21 am | |
| Hola Azulitha La mayor parte de lo que dices es cierto y se debe de cumplir lo siguiente : - El registro debe estar errado - La fecha base para el calculo es la fecha de cierre del registro o la fecha de actualizacion. y lo mas seguro es que asi este el registro de bancomer. y si ya cumplio el plazo debes de meter tu aclaracion al buro de credito siendo muy especifica en lo que requieres. ahora bien el registro de Reconsumo no esta cerrado por lo que todavia lo actualiza esta empresa hasta que llegues un acuerdo con ellos y generalmente cuando haces la negociacion con deudas que se vendieron el nuevo acreedor accede a poner al corriente este registro : CERRADO y con calificacion 01. y si gustas una mejor opinon es necesario que compartar tu historial y solo las secciones Resumen y detalle. y puedes eliminar los numeros de cuenta dejando unicamente los tres ultimos digitos. https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempreSaludos | |
|