Hola, muy buen dia, mi problema es el siguiente:
Firme una contrato de contra venta de una casa con hipotecaria su casita a pagar en 25 años, los nueve primeros años los pague puntual y sin problemas, pero en febrero de 2011 acudi a ellos ya que estaba embarazada de lato riesgo y me prescibieron reposo absoluto, fui alas oficinas de la hipotecari para que me hicieran un convenio o alguna tipo de plan de pagos y me ecnuentro con la gran sorpresa de que ellos ya no tienen mi credito y no saben a quien se lo vendieron, por lo cual no me pudieron ayudar y yo deje de pagar mis mensualidades. En junio del 2011 por fin me llega un estado de cuenta con logos de su casita y de tertius indicandome que ahora debo pagar en el banco, llamo al numero 800`s y me responden en monterrey, nadie sabe como llegue a estar con ellos y me dan un tel celular de la persona encargada delas cuentas de mi ciudad, ella me dice no tienen oficinas trabaja desde su casa y no me puede dar ningun documento donde yopueda verificar que ahora ellos tienen mi hipoteca, solo que "confie" y haga mis depositos, obviamente no hago los pagos.
Desde entonces me han llegado cartas de adeudo de diferentes empresas, Patriomonio hipotecaria, Tertius, Operadora Mexico, Pradsa despacho y todas dicen tene mi hipoteca y que todas son la misma empresa, pero con diferentes departamentos, siempre me dio desconfianza y no segui pagando.
Ahora en marzo de 2012 me llega una demanda fel juzgado 2do civil y resulta que mi hipoteca ahora es de HSBC y que lo representa tertius y ahoara si anexan todos los documentos que nuncame quisieron dar donde hicieron la venta - traspaso .
Me ofrecen un convenio judicial, pero tengo que cambiar mi duda de udis a pesos, con le valor de la udi a precio actual y mi contrato tiene un seguro de cobertura con o cual las udis se congelaban al valor del dia que firme, esto dicen ya no es valido pues deje de pagar 14 meses, segun ellos es mi unica opcion pues todos se vana cambiar a pesos, y mi deuda seguiria por los 15 años que me faltan pero en pesos.
Cabe mencionar que la persona que me dejo la demanda no se identifico, ni me pidio identificacion, ni firme nada, solo me entrego un super expediente de mas de mil hojas y una cedula de notificacion donde me dan 15 dias para responder.
que puedo hacer ????
Gracias