Me dirijo a usted ya que actualmente estoy afiliado con algunas deudas de tarjeta de credito y desde hace casi 9 mese tengo este problema y me gustaria su consejo..
Yo fui distribuidor de Telefónica Movistar por casi 5 años, soy persona física, y manejaba una línea de crédito con ellos de $100 mil pesos para venta de tiempo aire electrónico, esos $100 mil estaban garantizados por un deposito liquido de $100 mil por los cuales Telefónica me pagaba intereses.
Resulta que después de casi 2 años de tener esa línea de crédito, me di de baja en Julio del 2011 como distribuidor ya que no me fue bien y ya no es negocio para mi, pero resulta que según ellos ahora les debo $220 mil pesos y me exigen el pago.
Según ellos el sobregiro se genero por una facturas que generan por los cobros que hacen a cada punto de venta cada que se realiza una recarga o consultan su saldo (0.29 centavos por operación), al fin de mes generan una factura de todos eses centavos cobrados.
A los distribuidores que NO manejan crédito (distribuidores q compran de contado) también les generan esas facturas pero se las cancelan con una nota de crédito… y según a los distribuidores con línea de crédito NO. (no se porque tendría que ser distinto)
Y pues no se como defenderme ya que no entienden razones y están plantados en que page, hace 2 dias me visito un respresentante de un despacho de cobranza, fue muy amable y solo se dedico a escuhar mi version de los hechos.
Yo no tengo ningún pagare firmado , ni fianza, ni propiedades a mi nombre
les adjunto el contrato de la linea de credito para que me den su opinion si pueden demandarme o no?
Gracias de antemano por su atención.
Saludos.