Hola que tal, agradezco de antemano su atencion que ponen a mi caso, la verdad yo se un poco de leyes relacionadas con mi carrera de informatico pero nada mas por lo que desconozco las consecuencias de lo que a continuacion expondré( disulpen si me extiendo demasiado):
El pasado mes de mayo de este año me hablaron a mi celular de Telcel debido a que ya tenia mas de un año con ellos y me ofrecieron un plan, el cual acepte debido a que me dijeron que tenia dos meses gratis a partir de la fecha de contratacion y que si al terminar esos dos meses no pagaba NO habria ningun problema simplemente se cancelaba el contrato y me regresaban al prepago. Total que yo inocente y confiado nunca pague los recibos que me llegaban( solo fueron 2 por un total de $482), no los pague por lo que me habian dicho de los meses gratis ademas de que si llegue a usar 3 veces el celular en ese periodo son muchas lo uso muy poco en realidad, total que me empezaron a llamar diciendo que pagara, tambien le hablaron a un amigo informandole de mi deuda. Posteriormente me llego una carta de HAS Corporativo S.C. diciendome que pagara o procederian a boletinarme y a demandarme, la cual hice caso omiso, acudi a Telcel(antes de que me llegara dicha carta) explicandoles lo de la "promocion" que me hicieron y me dijeron que nunca existio dicha promocion, les pregunte que pasaría si no pagaba y me dijeron que solo perduraria la deuda y NADA mas. Hoy me llego otra amenazandome de embargo por un monto $10,482 , me aumentaron S10,000 supuestamente por "costas de juicio". Tambien me dijeron que el C. Actuario( del cual nunca dieron nombre) les señalo que el dia 3 de noviembre, 2011 a partir de las 9:30 am, constituirse en mi domicilio legal a requerir el pago TOTAL del adeudo y en caso de negarme a pagar procederian a garantizar con bienes muebles e inmuebles a traves del embargo que será hasta por 3 VECES EL ADEUDO(esto hasta lo recalcaron con negritas) y que me boletinaran en las empresas en las que he trabajo y en la que me encuentre trabajando, segun ellos me tienen identificado en el domicilio de mi trabajo y procederan a promover mi remocion, lo cual es una idiotez debido a que NO tengo trabajo yo estudio, agregan que si solo pago el total del importe ( osea los $482) no procederan con el embargo, la carta la firma un tal Lic. Rigoberto Lizalde ( la firma ni siquiera es con pluma es impresa). Mis dudas hacia ustedes es:
1.- ¿Realmente creen conveniente pagarle( mas bien regalarle) los 482 pesos que me cobra Telcel.?
2.- En caso de que no pagara y se presentaran en mi casa el dia y hora señalados, ¿Que debó hacer?.¿ Realmente me puden embargar?
3.- Si pago lo haré directamente con Telcel, una vez realizado el pago,¿ como me deshago de estos tipos?.
Nuevamente gracias por su atención y disculpen si me extendi demasiado en mi caso.