A principios de este año, adquirí por medio de INFONAVIT, un departamento RECUPERADO a una inmobiliaria.
Inmediatamente, al recibir las llaves del inmueble,patrimonio de mi pequeña hija de 2 años,nos avocamos a realizarle los arreglos necesarios para poder habitarlo:pintura,plomeria,etc.Todo lo que conlleva el hacer un cambio de domicilio.
Solicité vía telefónica, que se me instalaran los servicios de teléfono y t.v.con dish y el servicio de energía eléctrica con C.F.E. vía telefónica.Estos últimos me prometieron instalar el correspondiente medidor en X número de días.
Estando laborando con eso de la remodelación,un día Domingo, se presentaron en mi nuevo domicilio,personal técnico de C.F.E. para instalar el medidor,mismos que al revisar el lugar donde se encuentran los medidores,me comentaron que "no podían instalar un nuevo medidor,ya que el departamento tenía uno y con un adeudo muy alto,aprox. de 4900 pesos" Obviamente le indiqué al personal que YO ERA NUEVO PROPIETARIO y que el medidor anterior y sus consumos,no me competían,a lo que me respondieron que tenía que acudir a la oficina de C.F.E. para "arreglar la situación"
Posteriomente, acudí al centro de atención a clientes ubicado en PLAZA COACALCO, Edo.de México,llevando para comprobarles que yo era nuevo propietario,una copia de mi escritura (aún no me entrega la notaría mi copia certificada y registrada ante el R.P.P.) y el individuo que me atendió, me indicó que la única manera de que recibiera el servicio, era PAGANDO EL ADEUDO,cosa que le comenté que NO ERA POSIBLE, ya que nosotros(mi familia) no habíamos realizado ni un solo Kw de consumo en mi nuevo domicilio,en el rango de fecha que ellos (la compañia) POR INEPTOS no habían cobrado al contratante anterior.
Me comentó que no habían hecho cobros, ni cortes de servicio,por la situación de la liquidación de CLYFC y el cambio de compañía,a lo que le señalé de la manera más educada y cordial -hasta ese momento- pues que esa era una situación que a mi no me tocaba,por ser un NUEVO PROPIETARIO, y el señor,siguió con su misma cantaleta: "pues la única manera que se le otorgue el servicio es pagando el adeudo anterior" , a lo que ya molesto le señalé que yo no iba a pagar por algo que yo no había consumido y que necesitaba el servicio en mi domicilio,a lo que este personaje,me indicó "pues es la única manera"
Ya molesto, le señalé nuevamente que no era justo que a mi me cobraran por algo que no consumí ni gocé, y del "es la única manera" este servidor público,no salió...
Obviamente,requiero que mi domicilio esté al corriente de esta situación, desagradable,que hagan un nuevo contrato A MI NOMBRE con un MEDIDOR NUEVO...
Mucha gente de la misma unidad ha comentado "al comprar,también compras deudas"(¿donde dice esto?) algo que se me hace totalmente ilógico,ya que los inmuebles no son obligados solidarios de quien los habitan...
Espero que algún amable lector me pueda apoyar al respecto,ya que por más que he leído las leyes y reglamentos al respecto,el derecho me asiste a mí.