Hola, buenas tardes a todos, les comento, yo tuve un plan con Telcel por el 2015, el cual culmine el plazo forzoso y tiempo después opte por cancelar por un gasto de MB no reconocido. El problema es que era la 2da ocasión que me sucedía y el costo fue aprox $1000-1200 de más en mi pago mensual. Mi renta era de $300 aprox. Entonces acudí a centro de atención a clientes y no me dieron explicaciones del porque el cobro de MB, a lo que decidí no pagar. Hace un par de días llegó una carta de finanzas guardiana Inbursa y tengo la duda de que si de verdad pueden hacer lo que dicen y en dado caso cuál sería el peor escenario para mí si no realizo el pago. No me niego a pagar lo que consumi, pero lo que me anexaron no. Dice lo siguiente:
-que están evitando manchar mi imagen con señalamientos publicos incómodos.
- iniciarán acciones legales presentando escrito inicial de demanda
- se practicará la diligencia de pago en 3 tantos sobre mis bienes.
- me cobrarán gastos de cobranza y judiciales.
-giran instrucciones para que sea el peor del buró de crédito fundamento en Art. 1393 (no dice de que ley)
-que aunque los bienes no estén a mi nombre, la carga de prueba estará en mi contra, eso hará valer una tercera excluyente de dominio.
-que no tenga duda que se agotaran todos los recursos legales para cobrarme.
-que mandaron una copia de la carta a un expediente dónde queda dicho que mi domicilio es a donde llegó la carta y demuestro mi negativa de negociar.
-que si pago en 1 sola exhibición, me dan el 50% de descuento.
-si no acepto, volverán a la casa a seguir la cobranza, dónde tendré que pagar el monto total ($5500 aprox)
Muchas gracias por su apoyo.