| Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
electricpuss Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 10
| Tema: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 10:08 am | |
| En un acto de extrema audacia le otorgue tarjetas adicionales a mis familiares (padre, Madre, Hermana y su Pareja), Durante los primeros meses de uso cada cargo que hacian lo pagaban inmediatamente. hasta que la institucion financiera bloqueo las tarjetas por el uso tan elevado. Yo hable con ellos para checar que pasaba y me comentaron que tenia que demostrar mas ingresos para que desbloquearan las tarjetas ya que los montos de comprar eran excesivos ( entre 300 y 600mil pesos en ese periodo de tiempo). Al no tener manera de demostrar esos ingresos por que no los tengo. y NO existir deuda en ese momento con la institucion lo deje asi. cuando posteriormente mis tarjetas fueron reactivadas. Nunca notifique a mi familia al respecto y en mi brutalidad no las cancele. De hecho la institucion solicito informacion de mis familiares como aval, y ellos presentaron documentos y firmaron como tal.
En algun punto mis familiares notaron que las tarjetas habian sido desbloqueadas y las utilizaron de nuevo de forma mas medida, al continuar realizando los pagos no le di mayor importancia, hasta que de pronto una tarde/noche de domingo hicieron una compra por cerca de $1 millon de pesos en una tienda departamental de lujo (PdH), misma que estaba a meses y por alguna causa la institucion no bloqueo.
En ese momento las tarjetas fueron bloqueadas nuevamente, me pidieron contactar a la institucion y me informaron de lo sucedido. como les bloquearon las tarjetas mis familiares (hermana y pareja) dejaron de pagar la tarjeta. pasaron los 3 primeros meses donde se juntaron 3 pagos por cerca de 350mil pesos. y fueron pagados. quedando un saldo de mas de 700mil pesos que desde marzo a la fecha no han sido cubiertos.
Me pregunto que puedo hacer, todas las comprar fueron realizadas con sus adicionales. No tengo forma de pagar esa cantidad de dinero. las llamadas de agencias de cobro han sido continuas al domicilo que tengo registrado, sin embargo a mi no me han podido contactar por que no estoy en esa ciudad. No estan haciendo nada por contactar a mis familiares que supuestamente firmaron como aval.
Puedo demandar por abuso de confianza? puedo hacer de alguna forma responsable a la institucion por no haber protegido mi cuenta ante semejante cargo y haberlas reactivado sin notificarme? Estoy muy preocupado.
Gracias | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 10:58 am | |
| Hola electricpuss
Antes de todo creo que sabes de quien es la culpa sobre todo porque despues del primer bloqueo debiste de cancelar todas las adicionales.
No mencionas quien es acreedor pero por los montos que debes creo saber quien es. Podrias mencionarlo.
Que hacer platicar con ellos y que paguen lo que consumieron y si en verdad firmaron de avales que los demanden a todos, como poco probable pero al menos los puedes asustar.
Responsabilizar a la institucion no veo como ya que el manejo de la cuenta es responsabilidad tuya.
Saludos | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 11:59 am | |
| A ver, a ver... No entendí... Firmaron como avales de quien? Tuyos? Así nomas fueron al banco y de forma unilateral se obligaron sobre esa linea de crédito a tu nombre? De que acreedor estamos hablando? ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
electricpuss Medio
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 8:28 pm | |
| Estamos hablando de American Express.
En un momento, al ser mi hermana quien recibia mis recados le dieron un formato para que yo firmara autorizandola como aval. No tengo copia de ese documento en mi poder, y no he querido hablar al banco. yo estoy en el extranjero
Se que fue una tonteria mia en primera instancia otorgar adicionales y en segunda no haberlas cancelado cuando tuve la oportunidad.
De cierta manera el marido de mi hermana estaba ofreciendome un "buen empleo" que nunca llego y pues es parte de la razon de mi bobada | |
|
| |
electricpuss Medio
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 8:30 pm | |
| Ah como dato adicional, obviamente mi familia no me habla mas. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 9:21 pm | |
| Hola - Citación :
- En un momento, al ser mi hermana quien recibia mis recados le dieron un formato para que yo firmara autorizandola como aval.
El que debe de firmar de aval serian ellos, no entiendo el porque tu tenias que autorizarlos. Pensar en una demanda no creo que sea la mejor solucion, lo mejor es hablar con ellos por separados y sin sus parejas respectivas y ver la mejor forma de salir de esto o al menos que te regresen lo que compraron, que no me imagino que hayan comprado para que la deuda llegara a ese monto. Saludos | |
|
| |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Mar Oct 18, 2011 9:25 pm | |
| Lo que no me cuadra es que digas que firmaron como "aval" si esto es imposible de hacerse sin una modificación en el contrato del crédito y con firmas autógrafas tanto del deudor principal, como del aval... No... Eso no se puede hacer asi como dices.
Ahora dices que "gastaron un millón de pesos en mercancía del palacio de hierro a 12 meses"... De cuento era tu limite de crédito? Porque si bien es sabido que AE maneja tarjetas "sin limite de crédito" también es una realidad que ese beneficio aplica únicamente si pagas el total del consumo al siguiente mes y no aplica en compras a meses...
Una línea de crédito de $300,000 en una tarjeta personal ya es algo sobresaliente y que muy rara vez se da... Tu tenias una con al menos un millón de pesos como limite?...
Ahora, si tu familia cometió un fraude al suplantar tu identidad y/o tu firma para poder reactivar ese crédito, debes levantar la denuncia correspondiente por el delito de fraude contra tu persona y asi, podrías hasta liberarte de pagar esa deuda pues hubo irregularidades en este proceso, pues es bien sabido que en cuestiones de tarjetas de crédito... No hay avales.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
electricpuss Medio
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Miér Oct 19, 2011 8:49 am | |
| Efectivamente, mi manejo de credito era excepcional, contaba con tarjetas de Santander 2 (100 de credito cada una) sin deuda y canceladas / Una banamex 80mil de credito (aun en uso a un 50%) Amex gold con 30mil de credito, cancelada a consecuencia del problema con la otra se le deben 2mil. y la Amex gold de servicios que tenia credito ilimitado.
Nunca tuve ningun problema con mis tarjetas hasta que "sarcasmo" se me ilumino el cerebro de dar adicionales.
El documento que firme que no tengo autorizaba a american express a incluir a mi hermana como aval.
NO puedo hablar con mi familia, no me hablan, no me contestan y se no se niegan a pagar deliveradamente osea no me han dicho que no lo haran, pero si no tengo contacto con ellos.
Creo que debo de hablar a Amex y ver que me dicen ellos al respecto de ese documento, y si en realidad existio.
Gracias por sus comentarios | |
|
| |
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Miér Oct 19, 2011 8:56 am | |
| Como te comento más arriba: la tarjeta AE con "crédito ilimitado" solo aplica este limite si liquidas el saldo al siguiente corte y NO para compras a meses sin intereses.
Aqui estas siendo víctima de un fraude. Te podemos apoyar con asesoria legal gratuita si llamas a nuestras oficinas para que levantes denuncia contra quien resulte responsable ante el MP y así evites el que tengas que pagar ese monto tan elevado por todas las irregularidades en relación al "desbloqueo" de tus tarjetas adicionales.
Te repito: en tarjetas de crédito no existen los avales. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
electricpuss Medio
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Vie Nov 04, 2011 9:09 am | |
| Muchas gracias por la informacion y por su apoyo.
La situacion no ha cambiado con respecto a mi familia pagando sus consumos, unicamente que ya no se absolutamente nada de ellos.
he pensado mucho en proceder como me sugirieron, mi situacion se complica ya que actuamente no vivo en Mexico.
asi que lo hare al regresar, si regreso!
Me recomendarian hablar a Amex para ver que tan mal esta la situacion? preguntarles por los supuestos avales? etc | |
|
| |
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Vie Nov 04, 2011 9:18 am | |
| Tuve una conversación hace unos pocos días directamente con Amex respecto a un par de casos muy similares al tuyo y me respondieron categoricamente que esto que comentas sencillamente no es posible por los montos de la linea de crédito y lo del supuesto "aval".
Te dejo sus datos para que los contactes y te ayuden a resolver tu problema:
Calle av. patriotismo 635, col. ciudad de los deportes, c.p. 03710, Benito Juárez, D.F. Tels: 5326 3660 ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
electricpuss Medio
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Miér Mar 28, 2012 9:48 am | |
| Hola
En este caso la situacion sigue igual, no he hecho contacto ni con Amex ni con ninguno de los buffetes de cobro que han tratado de contactarme.
Primero hablare con ustedes al respecto,
gracias por su tiempo | |
|
| |
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Miér Mar 28, 2012 1:11 pm | |
| Saca tu reporte especial en el buró de crédito y subelo aquí para poder ayudarte (tapa tus datos personales antes de subirlo). Te dejo una guía de como hacerlo: ¿Cómo subir documentos al foro?¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
electricpuss Medio
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Jue Mar 29, 2012 10:44 am | |
| Ya saque mi reporte de credito especial
La deuda continuan en manos de AMEX. la cantidad no ha variado
por la tarde subire el reporte si es que aun tiene caso! | |
|
| |
| Tema: Re: Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron Jue Mar 29, 2012 3:10 pm | |
| Si por favor. Subelo para checarlo. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Otorgue tarjetas adicionales a mi familia y me defraudaron | |
|