Hola. Soy Joel Sanchez. En 1988 firmé un contrato de arrendamiento con opción a compra con una constructora denomida Idisa. Esta última obtubo créditos del banco BCH para terminar la construcción de 100 casas. Yo cumplí con mi contrato y cuando solicité la opción de compra a la que tenía derecho, ni siquiera me contestaron porque en 1992 con los problemas financieros del país, Idisa dejó de pagar al banco y éste cedió la cartera vencida a una empresa privada denomiada First City. Esta última demandó a Idisa y amenaza a los habitantes de las casas de que los va a desalojar.
Tengo entendido que el Camarade Diputados recientemente aprobo una reforma a la Ley del Infonavit que impide que los créditos sociales sean cedidos a empresas privadas,pero dicha reforma tiene tambien que aprobarla la Camara de Senadores y después el presidente de la república tiene que estar de acuerdo y mandar que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Quisiera saber si dicha reforma aplica en casos como el mio y de que manera me puedo proteger.
De hecho, el deudor es Idisa,o sea la empresa que contruyó las casas, asi es de que yo no tengo a quien terninar de pagar.
Gracias por su atención.
Joel Sanchez.