Buenos días
Mi nombre es Francisco, tengo 55 años. En abril de 2009 solicité un préstamo de 10,000 pesos a Apoyo Económico Familiar S de RL de CV. Para poder solventar unos gastos urgentes, entre ellos la inscripción de mi hijo (hoy tiene 10 años) colegiatura y los gastos que de ahí se derivan.
En ese entonces trabajaba en una empresa de Seguridad la cual desapareció a finales de ese mismo año.
Me dedico al diseño gráfico y por mi edad me ha sido imposible conseguir un trabajo fijo así que consigo lo que puedo para sobrevivir. No tengo capacidad de ahorro en este momento. Vivo en un cuarto de una tía que me lo renta en 1,500, no tengo vienes materiales, ni refri, ni estufa, solo una TV vieja y mi computadora que es herramienta de trabajo.
Mi hijo lo tuve qué sacar de la escuela donde estaba (Colegio del valle, Mier y pesado y Xola) su madre me ayudó al principio a pagar pero ahora ya no pude sostener los pagos y decidimos cambiarlo a una escuela más barata.
Vivo separado, no nos casamos pero yo sigo apoyando a mi hijo. No tengo capacidad de ahorro, voy al día.
Bueno, eso en grandes rasgos, la cosa es que al principio iba pagando bien hasta septiembre de ese año en que se disolvió la empresa donde laboraba y ya no pude pagar el préstamo en Apoyo Económico Familiar.
He intentado reactivar mi cuenta en varias ocasiones pero siempre se truncan mis pagos, pero ahora el problema es que molestan a mi madre ya que la dejé a ella de "referencia" no como aval. Y ella recibe amenazas de embargo. Debo mencionar que ella ya pasó de los 80 años y se pone muy angustiada cuando recibe este tipo de amenzasas.
Hoy por la mañana me habló un tal Ulises Diaz para investigarme el porqué no he pagado, que mi deuda era ya de 19 000 pesos por los intereses moratorios, le expliqué mi situación y me amenazó de que si hoy a las 2 no le hablaba para saber cuánto había conseguido iba a seguir molestando a mi madre.
Como que no se vale, si algo le pasara a mi madre por un disgusto voy a culpar a este señor directamente.
Mi angustia es grande puesto que no veo luz en el camino, no tengo capacidad de ahorro en este momento como para poder decir "ok, puedo pagar esto", sería caer en lo mismo. ¿Qué puedo hacer?
Agradesco su atención y paciencia.
Francisco Cano