Interesante tema Kary, para tener una idea clara de lo que es busque en [url=Wikipedia]
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitoman%C3%ADa[/url]Estoy seguro de que no soy un mitomano, sin embargo si me gusta decir mentiras pero en casos concretos y con personas muy precisas, específicamente en casa; resulta que es divertido ver la cara que ponen cuando inventas una mentira muy creíble, sin embargo desmiento mi dicho una ves pasada la primera impresión, mi memoria no da para tanto y es sumamente peligroso que tus mentiras te traiciones, cosa que se da frecuentemente en los mentirosos compulsivos.
Creo además que la mentira y la verdad son muy relativos y que en muy pocos casos existen absolutamente.
Ahora bien, la verdad a medias o manipulada también es una mentira.
Existen casos en los que nos mentimos a nosotros mismos creyendo o haciendonos creer que tenemos la razón cuando las evidencias muestran lo contrario, como ejemplo: cuando sacamos de una tarjeta para pagar otra suponiendo que el mes entrante taparemos el hoyo.
Conozco personas mitomanas, que realmente se creen sus mentiras y viven en un mundo creado artificialmente, probablemente en alguna medida todos estemos en esa situación.
Y respondiendo a tu cuestionamiento:
TU DICES MENTIRAS? Si, con frecuencia.
POR QUE MIENTES CUANDO LO HACES? Por diversión y solo en el momento
LAS MENTIRAS TE HAN SIDO UTILES? Esta pregunta se refiere al pasado, he mentido principalmente en asuntos que me incomodaban o que aceptarlas me habrían causado problemas; sin embargo hace muchos años deje de hacerlo, como antes mencione, a la larga se revierte y pierdes credibilidad, que por cierto es un valor fundamental; hoy en día prefiero contestar con la verdad o en su defecto no contestar.
TE HAS METIDO EN PROBLEMAS POR DECIR MENTIRAS? Pues claro, ¿quien no?, pero decir la verdad también te mete en problemas, ahí entra la diplomacia.
Ahora una pregunta para ti, ¿le crees ha alguien que acepta decir mentiras?
Un saludo afectuoso.