Quizá por una razón u otra en las primeras horas que corría el término para contestar demanda sumaria civil hipotecaria, no pude contactar vía telefónica al Lic. Vazquez, posteriormente ya a mitad del término; él me regresa 2 llamadas, a mi teléfono fijo y no pude coincidir para contestar desafortunadamente para mí. En estos momentos solo tengo 30 Hrs. aprox. para responder dicha demanda y por supuesto, me encuentro confundido y desesperado. Se que lo de menos es contestar, pero; ¿cómo hacerlo correctamente?. Tengo entendido que esta demanda por lo nuevo del contrato de crédito bancario, (2009) y la experiencia de los abogados que la instauraron está muy bien fundamentada, y se le ven pocas posibilidades de poder negociar el juicio por la vía civil.
Por lo tanto me sugieren los expertos en esta materia de juicios sumarios hipotecarios - los cuales tengo entendido que no en todos los estados de república existen - No contestar, ya que no se ganaría tiempo para negociar el juicio en virtud de que la sentencia es inapelable, y es relativamente rápida. En cambio me piden esperar hasta que el fallo cause ejecutoria y entonces en ese momento proceder mediante el recurso de amparo indirecto, donde se podrán alegar vicios durante el proceso y por supuesto, buscar hacer valer nuestras garantías individuales, consagradas en nuestra carta magna.
Espero sus comentarios, Gracias mil. DRAGON1