¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

deuda con banorte

3 participantes
AutorMensaje
liliana bautista
Medio
Medio
liliana bautista

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda con banorte Empty
MensajeTema: deuda con banorte   deuda con banorte Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 6:39 pm

hola quisiera que me acesoraran tengo una deuda con banorte que ahora dicen que debo 33,000 pesos cuando saque el prestamo de nomina era de 10,000 pesos eso fue en el 2007 estube pagando por motivos de cambio de trabajo ya no pude pagar llaman a la casa de mi mama diciendo que la van a embargar por 100,000 pesos yo ya no vivo ahi puesto que cuando saque el prestamo estaba soltera me digeron que me hacian un descuento y que pagaria solo 12,800 pesos pero me daban nadamas 3 quincenas yo les dije que no podia hacer un combenio debido a que no estaba laborando y mi marido solo gana 1,010 pesos por semana estubieron molestando la ultima llamada fue el dia 08 de junio del año en curso diciendole a mi mama que como no habia querido pagar la ivan a embargar que ya estaba avisada que el domicilio registrado era el de ella que ese era el que ivan a embargar mi mama les dijo que ella no era la que les debia que cuando ella les debiera la embargaran por lo que la chica le respondio que primero me enseñara a pagar que esa era la educacion que me habia dada que yo era una ratera porque esa era la forma de decirle a las personas que no pagaban rateras desde ese dia ya no hablan y tengo miedo que esto valla aproceder eso puede ser debido a que yo no vivo ahi yo quiero arreglar porlo que fua a banorte por un estado de cuenta el cual venia con muchos inteteces y nadamas del capital eran 8,010 pesos que puedo hacer
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer

deuda con banorte Empty
MensajeTema: Re: deuda con banorte   deuda con banorte Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 7:37 pm

hola Liliana desafortunadamente los despachos tienen esa manera de cobrar, con amenazas insultos intimadaciones etc dile a tu mami que cuando hablen preguntando por ti simplemente les diga que ya no vives ahi que no te conocen y que cuelguen y ya en un caso extremo cambiar el numero, te dejo este enlace para que esten tranquilos de que no les pueden hacer nada,

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia+antidespachos

podrias mencionar desde cuando dejaste de pagar y te recomiendo que sigas la estrategia que sugieren los expertos de DDD:

aeficiente quien es miembro del staff me sugirio:
aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)
LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO
liliana bautista
Medio
Medio
liliana bautista

deuda con banorte Empty
MensajeTema: Re: deuda con banorte   deuda con banorte Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 8:35 pm

deje de pagar desde el 2008 por eso me da un poco de pendiente como me puedo afiliar a defensa del deudor espero respuesta
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

deuda con banorte Empty
MensajeTema: Re: deuda con banorte   deuda con banorte Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 10:19 pm

Hola liliana bautista

eso de los embargos son siempre mentiras y mas si mencionas que sera en el domicilio registrado al sacar el credito, pues no las deudas estan ligadas a las personas y no a los lugares que habitaron y la propiedad donde estan viviendo tu Mama no corre el riesgo ya que actualmente la no habitas ahi.

Cada que llamen o reciban alguna visita que solo mencione que actualmente tal persona no vive ahi desde tal fecha y si quieren cobrarle que ellos la localicen. y sin dar explicaciones.

Se me hace un poco extraño que no te ha llegado algun ofrecimiento para liquidar la deuda mediante un descuento, porque no llamas al banco y pides el estatus de tu credito y que te digan con quien puedes ver esto, lo mas seguro es que te digan el nombre del despacho que tiene tu cuenta, posteriormente les llamas y pides que opciones tienes, generalmente cuando uno llama las opciones que te mencionaran seran muy malas pero aqui es donde deben de aprender a negociar y entrar a el estra y afloja hasta que lleguen a un arreglo de acuerdo a tus posibilidades. recuerda siempre pedir una carta convenio donde se especifique dicho acuerdo y tendras que validarlo con el banco.

Tambien te dejo lo siguiente para que lo analices.

http://www.defensadeldeudor.info/servicios/

Saludos

deuda con banorte
Página 1 de 1.