Buen día, necesito ayuda. Desde hace aprox. 7 meses no he podido pagar un préstamo que me hizo la Caja Libertad por $50,000 mas o menos (lo cual fue un grave error porque lo pedí para pagar tarjetas de crédito...)
Mi situación ha sido muy mala, me quedé sin empleo y sin exagerar algunos meses, con el sueldo de mi esposo, sólo nos alcanza para comer y hemos sobrevivido con el apoyo de familiares, los cuales también me ayudaron a poner un pequeño negocio que aún no logra arrancar. Lo que quiero decir con todo esto, es que aunque tengo confianza en que el futuro pinte mejor y pueda pagar mis deudas (lo cual es mi principal interés), en este momento me es prácticamente imposible.
Lo único que le pido a la caja es tiempo, que me esperen un poco y estoy dispuesta a pagarle todos los intereses que me correspondan. No me considero una persona irresponsable pero no se que hacer.
El problema es que el préstamo lo pedí en Monterrey y desde hace un año me mudé a Puebla. Aunque todavía hice pagos desde aquí y les di mis nuevos datos en varias ocasiones, por alguna razón no los actualizaron y me siguen buscando en Monterrey... y como no estoy en ese domicilio a quien están hostigando es a mi aval.
Tengo mucha pena con él pero no se qué hacer. Le han llegado dos cartas de un despacho llamado "Chavero y Asociados" dice que hacen "Cobranza Extrajudicial y Judicial" y le están cobrando $94,000, amenazándolo con embargarlo y todo eso...
Ya leí las guías que ustedes nos proporcionan pero sigo sin saber qué hacer, ¿a quién me puedo acercar? estoy muy angustiada, no quiero perjudicar a mi aval y he leído que las cajas financieras si tienden a demandar, de verdad lo único que pido es tiempo.
Hace como 3 o 4 meses me acerqué a la caja explicándoles la situación y pidiéndoles una reestructura pero me dijeron que por sus políticas no lo hacían y que por eso necesitaban que me pusiera al corriente pagando más de $10,000 lo cuál de verdad que fue imposible!
En la primera carta del despacho, decían que para empezar tenía que pagar el 30% del adeudo para evitar lo del juicio pero de verdad no puedo. ¿qué hago? ¿creen que exista la posibilidad de que me permitan retomar el esquema de hacer pagos quincenales?
Estoy muy asustada, no se di deba hablar al despacho en Monterrey o sea contraproducente. Necesito un consejo!
Muchísimas Gracias.