Buenas Tardes:
Les comento lo siguiente: Tenía dos préstamos en caja libertad, uno de 5mil y otro de 20 mil, el ultimo pago que hice fue en los primeros dias de septiembre...y en el mes de marzo recibi un citatorio de Centro de Mediacion del Edo. de Ags. y otro del "Consorcio Legal Empresarial" me presente en la direccion de este ultimo, les explique los motivos de mis atrasos...Me informaron que si queria liquidar me quitaban intereses moratorios y los normales que uno lo liquidaba con 399 y elotro con 13 700...les informe que contaba con 5 mil pesos, entonces me dijo ok, pague el prestamo chico, para que en caja libertad vean que hay voluntad de pagar, y le doy dos meses para junte la mitad del otro prestamo, que es el tiempo que yo puedo detener la demanda...Asi el 19 de marzo, liquide el prestamo con 3900 y a la siguiente quincena empece a guardar para juntar la mitad del otro préstamo...
Pero ahora 3 de mayo me encuento en mi puerta pegado el sig. citatorio:
Primer y unico requerimiento extrajudicial sobre inicio y procedimiento ejecutivo mercantil
[left]FECHA: 3 MAYO
EXPEDIENTE: XXXXX
NATURALEZA DEL JUICIO: MERCANTIL
ACTOR: CAJA LlIBERTAD
DEMANDADO: XXXXXX
DOMICILIO: XXXXXX
[b]Visto el espediente legal y analizadas las constancias, se le informa que debido al incumplimiento de pago respecto al credito otorgado por Cja Libertad y ante la falta de interés para solucionar dicho problemaha turnado a este despacho juridico su cuenta, a efecto de iniciar el cobro legal mediante la uinterposicion de demandas y denuncias penales ante la procuraduria general de justicia del estado, en caso de no contar con bienes suficientes para garantizar el adeudo, esto en virtud de que las obligaciones contraidas y a la fecha incumplidas, constituyen delito de fraude.
Por lo anterior, con el afán de que salvaguarde su patrimonio y conserve intacta su libertad, le requiero con el caracter de urgente, para que dentro del término de 48 hrs. se presente ante este despacho, con la finalidad de buscar una ultima alternativa que de soluciopn al grave conflicto que genero su incumplimiento.
Se le apercibe que de hacer caso omiso al presente citatorio, continuaremos con el procedimiento legal, facultandose al actuario del poder judicial del estado para que pase a su domicilio y le requiera por el pago inmediato del adeudo y no haciendolo en ese acto, se le embargaran bienes que garanticen hasta por tres veces el pago de lo reclamado, de la misma forma se le hace saber que en caso de dejarsele citatorio y que en la hora fijada no espere en su domicilio al actuario, se dara parte al agente del ministerio publico por el delito de desobediencia a un mandato judicial, conforme a o dispuesto por el art. 59 fraccion II parrafo segundo del código federal de procedimientos civiles y a fin de que no se suspenda la diligencia, se autoriza el auxilio de la fuerza pública y el rompimiento de chapas y cerraduras...
firma del lic.
Como ven todavia no pasan los dos meses que me dio para juntar la mitad del otro prestamo, he ahorrado pero no esa cantidad todavía, he recibido cientos de estos citatorios...pero ahora "si tengo miedo", ya que lo que se que caja libertad si demanda...¡Auxilio! que alguien me asesore, por favor....
Mendel