Hola espero que me puedan ayudar hace como 4 meses me atrase con los pagos de un prestamo que solicite en FAMSA fue de $6500.00 de los cuales he dado una parte con los pagos de cada mes, de la fecha me llegaron una carta de notificacion de embargo, la verdad no he llegado a un acuerdo con ellos, la verdad tengo muy poco tiempo para ir, y en mi casa nunca me encuentro, por estudiar.
La carta de notificacion de EMBARGO dice textualmente:
EXPEDIENTE : 15J252011
SALDO: $7000.00
ATRASO: $3000.00
NOTIFICACION DE EMBARGO
Usted ya ha sido requerido extrajudicialmenye de pago en ocaciones previas por haber firmado UN PAGARE con la empresa GRUPO FAMSA S.A DE C.V. por el financiamiento de mobiliario. Ante la negativa de pago y su nula responsabilidad de hacer frente a su problema, hemos elegido cobrar EL CONTRATO por la via judicial y ademas boletinarlo en el BURO NACIONAL DE CREDITO, asi alas diversas Organizaciones Patronales, Empresariales y Comerciales, a fin de que ud. sea catalogado una PERSONA NO SUJETA DE CREDITO y con FALTA DE RESPONSABILIDAD para desempeñar futuros empleos.
El C. Juez Mercantil ya ha dictado el auto de ejecucion
(REQUERIMIENTO DE PAGO JUDICIAL O EN SU CASO EMBARGO ) el cual se practicara en breve en su domicilio o fuente de trabajo (a eleccion de la parte demandante)
Para el efecto de la diligencia de embargo, se usaran los medios legales necesarios, pues el objetivo es recuperar el adeudo contraido con al afecto, el GRUPO FAMSA informamos loo que disponen los articulos
1393 y
1394 del Codigo del comercio:
Articulo 1393 - Se practicara la diligencia de embargo con los parientes, empleados, o domesticos del interesado o cualquier otra persona que viva en domicilio o vecinos.
Articulo 1394 -La diligencia se iniciara con las indicadas en el articulo anterior, de no hacerce el pago se señalaran los bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiendo que de no hacerlo el derecho para señalar bienes pasara el actor.
Es
practica legal de que se embargue hasta por 3 tantos para garantizar el importe del CONTRATO de lo reclamado, que en este caso al triplicar la cantidad adeudada, asenderia a la cantidad de
$14000.00 mas accesorios legales. En caso de oponerse a la diligencia de embarg,
la ley comtempla como medidas de apremio: la multa, arresto, rompimiento de cerraduras y uso de fuerza publica. Evitenos tener que solicitarlas a C. Juez.
(Bla bla.....)
Que me recomiendan que pueda hacer en caso de que quieran embargarme, si es que es posible,¿ Como me puedo defender ante este caso ? Porfavor ayudenme, se que estas personas se aprovechan de la IGNORANCIA de sus clientes ya que desconocen la ley, pero quiero tener las armas suficientes para poder llevar este caso y poner mis derechos en pie y defenderme estas personas.
Agradezco cualquier comentario positivo y arreglo para solucionar mi problema.
les dejo mi correo :
karlosd_3431@hotmail.comDe ante mano, Muchas Gracias !!!