¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Grupo FAMSA Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ?

4 participantes
AutorMensaje
karlosmeza
Novato
Novato
karlosmeza

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Empty
MensajeTema: Grupo FAMSA Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ?   Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 4:33 pm

Hola espero que me puedan ayudar hace como 4 meses me atrase con los pagos de un prestamo que solicite en FAMSA fue de $6500.00 de los cuales he dado una parte con los pagos de cada mes, de la fecha me llegaron una carta de notificacion de embargo, la verdad no he llegado a un acuerdo con ellos, la verdad tengo muy poco tiempo para ir, y en mi casa nunca me encuentro, por estudiar.

La carta de notificacion de EMBARGO dice textualmente:

EXPEDIENTE : 15J252011
SALDO: $7000.00
ATRASO: $3000.00

NOTIFICACION DE EMBARGO

Usted ya ha sido requerido extrajudicialmenye de pago en ocaciones previas por haber firmado UN PAGARE con la empresa GRUPO FAMSA S.A DE C.V. por el financiamiento de mobiliario. Ante la negativa de pago y su nula responsabilidad de hacer frente a su problema, hemos elegido cobrar EL CONTRATO por la via judicial y ademas boletinarlo en el BURO NACIONAL DE CREDITO, asi alas diversas Organizaciones Patronales, Empresariales y Comerciales, a fin de que ud. sea catalogado una PERSONA NO SUJETA DE CREDITO y con FALTA DE RESPONSABILIDAD para desempeñar futuros empleos.

El C. Juez Mercantil ya ha dictado el auto de ejecucion (REQUERIMIENTO DE PAGO JUDICIAL O EN SU CASO EMBARGO ) el cual se practicara en breve en su domicilio o fuente de trabajo (a eleccion de la parte demandante)

Para el efecto de la diligencia de embargo, se usaran los medios legales necesarios, pues el objetivo es recuperar el adeudo contraido con al afecto, el GRUPO FAMSA informamos loo que disponen los articulos 1393 y 1394 del Codigo del comercio:

Articulo 1393 - Se practicara la diligencia de embargo con los parientes, empleados, o domesticos del interesado o cualquier otra persona que viva en domicilio o vecinos.

Articulo 1394 -
La diligencia se iniciara con las indicadas en el articulo anterior, de no hacerce el pago se señalaran los bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiendo que de no hacerlo el derecho para señalar bienes pasara el actor.

Es practica legal de que se embargue hasta por 3 tantos para garantizar el importe del CONTRATO de lo reclamado, que en este caso al triplicar la cantidad adeudada, asenderia a la cantidad de $14000.00 mas accesorios legales. En caso de oponerse a la diligencia de embarg, la ley comtempla como medidas de apremio: la multa, arresto, rompimiento de cerraduras y uso de fuerza publica. Evitenos tener que solicitarlas a C. Juez.

(Bla bla.....)

Que me recomiendan que pueda hacer en caso de que quieran embargarme, si es que es posible,¿ Como me puedo defender ante este caso ? Porfavor ayudenme, se que estas personas se aprovechan de la IGNORANCIA de sus clientes ya que desconocen la ley, pero quiero tener las armas suficientes para poder llevar este caso y poner mis derechos en pie y defenderme estas personas.

Agradezco cualquier comentario positivo y arreglo para solucionar mi problema.
les dejo mi correo : karlosd_3431@hotmail.com

De ante mano, Muchas Gracias !!!
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: Grupo FAMSA Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ?   Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 9:16 pm

Hola karlosmeza, Bienvenido a DDD s.c.

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, mo se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará. Ademas por la cantidad que debe les sale mucho mas caro

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llega a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Esta cartita es solo para engañarte, te sugiero entres al siguiente link para que conozcas como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes intimidar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Para salir adelante con el pago a esta tienda te sugiero sigas al pie de la letra la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=ESTRATEGIA

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.

aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: Grupo FAMSA Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ?   Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Icon_minitimeJue Abr 07, 2011 9:34 pm

karlosmeza no te preocupes los embargos no se dan como ellos dicen te dejo la informacion para que sepas como actuar.
TEMA: DE EMBARGO

http://www.divshare.com/download/10643060-e4c

saludos.
Carolina lopez
Invitado

MensajeTema: Me dicen q es embargo cuando yo ya les regrese sus cosas   Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 6:39 pm

Hola hace meses saque un creduto con famsa y al no poder pagar ya que abone unas mensualidades decidi regresar sus cosas pensando yo q se terminaria el problema pero resulto que a pesar de dar las cosas en buen estado me dicen que todavia debo $2700 cosa que no veo justa y me mandan mensajes diciendo que pueden utilizar la fuerza publica si no pago que es mi ultima oportunidad
Carolina lopez
Invitado

MensajeTema: Me dicen q es embargo cuando yo ya les regrese sus cosas   Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 7:05 pm

Hola hace meses saque un creduto con famsa y al no poder pagar ya que abone unas mensualidades decidi regresar sus cosas pensando yo q se terminaria el problema pero resulto que a pesar de dar las cosas en buen estado me dicen que todavia debo $2700 cosa que no veo justa y me mandan mensajes diciendo que pueden utilizar la fuerza publica si no pago que es mi ultima oportunidad
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Grupo FAMSA Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ?   Grupo FAMSA   Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ? Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 9:03 pm

Pues que utilicen la fuerza publica y cuando lo hagan llamas a una patrulla para que los presenten ante el mp por allanamiento de morada y si sacan algo seria un robo.

Nunca lo van a hacer porque son amenazas que usan para asustar a las personas.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-2-0-de-cobradores

Saludos

Grupo FAMSA Guadalajara - Me quiere embargar ¿ en verdad pueden ?
Página 1 de 1.