Hola a todos. Mi situación es la siguiente: Hace aproximadamente hace un año liquidé un adeudo de un crédito automotriz y los créditos ligados a este correspondiente a los seguros. A los 6 meses de haber liquidado me comuniqué al banco para preguntarles a que cuenta debía depositar lo saldos para que me quitaran la leyenda LC y el MOP97 a lo cual me contestaron que primero tenían que hacer un recalculo de los intereses por los descuentos y que ellos se comunicaban conmigo, les dejé mi número de celular, oficina, casa, correo y jamás se comunicaron. Hable unas tres veces más y siempre fui la misma historia. En enero de este año debido a que nunca me tuvieron una respuesta metí una reclamación al buró de crédito a la cual el banco respondió que los créditos se pagaron con descuento y hay que pagar esos descuentos para que puedan quitar el MOP97 y el LC.
El día de hoy me volví a comunicar al banco para preguntarles de nuevo a cuenta les podía depositar y me contestaron que tenían que hacer un recalculo de intereses. Amablemente le dije a la persona que me dijera la cantidad para saber si me convenía pagar y me dijo que eso no era posible que tenía que meter una reclamación para que hicieran ese cálculo y la reclamación no la iba a meter si yo no me compremetía a pagar la cantidad que fuese, le dije que no puedo saber si lo puedo pagar si no me da una cantidad. A final de cuentas
me dijo que si el crédito se cerró hace un año, tenía que pagar aproximadamente $350 + iva de cargos moratorios por cada mes transcurridos más los intereses naturales. Estamos hablando que me hicieron descuentos en 4 créditos por $505, $6199, $1817 y $2186 y la respuesta a la reclamación del buró fue pagar esas cantidades.
Al día de hoy sacando cuentas por los $10,707 que me descontaron en total por los 4 créditos me piden que les pague casi $50,000 para que me quiten el MOP97.
Es esta la manera adecuada de tratar un cliente que está haciendo lo que puede para liquidar un adeudo y que además se está acercando al banco a pagar. ¿Hay algo que se pueda hacer para pagar lo justo?
Saludos y muchas gracias.