hola buenas tardes, el problema que les expongo es el siguiente, una prima tiene deuda con la empresa denominada famsa, a la cual ella solicito un pretamo de $9500.00 pesos, estuvo al corriente durante mas de 8 meses pero hace poco le secuestraron a su marido, para lo cual ya no pudo seguir dando sus abonos, resulta que tiene como 5 o 4 meses que no abona ya hablo con los de la empresa pero no entienden razones, y ahora el dia 21/03/11 le llego una carta donde dice embargo, que su saldo es de $7590.00 pesos pero que si no paga, el la solicitud de embargo al ser autorizada se le cobraran lo que es el triple del adeudo asendiendo esta a $18750.00 pesos, o procediendo al embargo de vienes de su propiedad o no de su propiedad, asi que imaginense su pobre madre esta de unos nervios por que ella vive en el domicilio que dio para lo del prestamo, y dice q por que a ella le van a embargar sus cosas si ella no pidio el prestamo, solo le presto a mi prima el comprobante de domicilio.
puede estas personas embargar propiedades que no esten a nombre del deudor?
y es correcto que envien estas cartas, con el titulo de embargo?
que puedes hacer ya que la cantidad que se adeudava era solamente ya de $5000.00 pesos
con estos cinco mil pesos ya liquidaban la cuenta pero por las razones que le describi anteriormente, yo no pudieron ponerse al corriente, que pueden hacer al respecto mi prima y su mama.