Recibí llamada de un ejecutivo de Banamex por mi tarjeta de credito que tiene 150 dias de atraso en el pago (no ha pasado a despacho de cobranza), el credito es de 4 mil pesos, con intereses y tengo dos tarjetas más en negociación.
El ejecutivo me aseguró que de no pagar en 48 horas la tarjeta, va a tomar las otras dos cuentas, sin importar que esten en negociación, y el banco va a "proceder de otra manera", requiriendo el total del adeudo. ¿Eso se puede?, aunque dijo que se realizaría el requerimiento de cada una por separado. Cabe señalar que de los créditos negociados no me mandaron carta convenio, por lo que sólo realicé un pago y espero nueva negociación con convenio (presiones familiares me obligaron a aceptar el pago parcial).
También dijo que la Carta Convenio no es válida para el banco, que si negociamos con el despacho de cobranza nos arreglemos con ellos porque el banco no esta obligado a reconocer los convenios, ¿eso es verdad? Por cierto, mencionó "despacho jurídico" y se molestó cuando pregunté si se refería al despacho de cobranza.
Muchas gracias y que tengan bonita tarde.