Estimado El picudo:
Tienes un caso casi igual al de un servidor. Te lo puedo decir por experiencia propia. Si usas las estrategias aquí señaladas, puedes llegar a salir de las mismas.
Eso sí, requerirás MUCHA, pero MUCHA paciencia y tolerancia porque hasta que termines de liquidarlas, vas a enfrentarte al lado oscuro de la banca (sus prácticas de cobranza extrajudicial a través de los despachos).
¿Qué debes hacer? Lo que siempre se recomienda aquí:
1) Usa las guías del deudor (léelas y devóralas), incluyendo las relacionadas con los despachos.
2) Mentalizate y a todos los miembros de tu familia, a que empezará el acoso por todos los medios, especialmente cartas amenazantes y llamadas desde las 6:00 AM hasta las 11:00 PM durante los siguientes meses y hasta que termines de pagarles.
3) Si realmente ya no tienes recursos para pagar, tendrás que aplicar el SPeAn LiD y tener mucha paciencia (meses, incluso años) para Suspender TODOS tus pagos temporalmente, estabilizar tu economía, ahorrar (ahorrar, ahorrar y ahorrar), negociar con tus acreedores y Liquidar tus deudas.
4) Necesitas convertirte en un deudor informado y que hagas valer tus derechos. Es muy curioso que cuando no tienes problemas de pago, para los bancos eres un "iluminado y cliente preferente", pero no te atrases, porque si no, te conviertes en un "paria económico" y para muchos insolentes cobradores, en una serie de calificativos que no vale la pena que te mencione (entra también a la página de YouTube de DDD, para que veas a qué te afrontarás contra los despachos).
Es obvio que debes una enorme cantidad de dinero al sistema financiero y eres sujeto a una o varias eventuales demandas. Yo te sugeriría que consideres afiliarte a la brevedad a DDD para que estés protegido legalmente.
Llegaste al lugar correcto. Si quieres ver un poco más de cómo he ido liquidando mis deudas, cercanas al 1,000,000 de pesos, checa el siguiente post:
https://www.defensadeldeudor.org/t18699-ddd-si-funciona-y-funciona-muy-bien