Estas últimas semanas hemos recibido varias visitas de personas que antes de estar con nosotros aquí, en
Defensa del Deudor, S.C., desafortunadamente cayeron en algún forito "balín" conformado por personas que, si bien desean ayudar, desafortunadamente NO cuentan con la infraestructura mínima suficiente para apoyar al deudor en verdad.
Estos "foros" estan conformados en su mayoría por deudores que comparten sus experiencias, pero, que no cuentan con ningún medio real para auxiliar al deudor en caso de un problema grave (demanda, no reconocer el convenio y tomar el pago como parcialidad, notoficación de incobrabilidad de la deuda por parte del acreedor, etcetera)...
Pero, ¿que debe tener una página de internet para que pueda apoyar en verdad al deudor? Pues es simple:
Para comenzar, debe tener
un dominio propio, toda vez que al tenerlo, ya existe un compromiso legal real entre el dueño del dominio y los servicios y asesorías que proporciona. Desconfia de inmediato si la página esta alojada con un subdominio gratuito por ejemplo: http:ayudaaldeudor.subdominio.com. Toda vez que es
IMPOSIBLE el tener certeza de la autenticidad de la identidad de las personas que supuestamente nos estan asesorando.
Así pues, el dominio SIEMPRE, siempre, siempre debera ser PROPIO por ejemplo:
http://ayudaaldeudor.com o
.org ó .info o
.net etcétera...
Luego, debe tener por fuerza
un domicilio real, es decir, unas oficinas donde exista gente que labore y represente legalmente al deudor. Igual de importante es, que tenga líneas telefónicas disponibles a estas oficinas.
Muy importante también,
deberá estar avalada por diferentes instituciones independientes (Por ejemplo, Defensa Del Deudor, S.C. es certificada, avalada y recomendada por: La PROFECO, La Secretaria de Economía, La AMIPCI, La CONDUSEF, entre otras)Y lo más importante de todo, deberá estar constituido legalmente como una entidad:
Sociedad Civil,
Asociación Civil, etc.
Esos son los puntos principales, pero hay otros que tomar en cuenta, tales como que cuenten con abogados expertos en esta materia, contrato de mandato fisico que obligue a los representantes del deudor a cumplir de forma total con lo ofrecido, etcétera.
La primera pregunta que una persona debe hacer al llegar a cualquier sitio de internet de "ayuda al deudor" es:
¿Hasta dónde me pueden respaldar de forma real ustedes? ¿Qué pasa si pago y el banco no respeta el convenio? ¿Ustedes me ayudaran en verdad? ¿Me garantizaran que no perderé mi dinero?En base a la respuesta que den a estas preguntas y si este sitio cuenta con todos los requisitos que he mencionado anteriormente, es muy probable que te encuentres en el lugar indicado y recuerda, la respuesta debera ser CONCRETA y no un: "pues ya veremos que hacer si te pasa..." ó "eso nunca pasa..."
Por ejemplo: Nosotros manejamos el sistema de
Garantía de Negociación Satisfactoria. Es decir, que si el banco NO respeta el convenio pactado y quiere meter como pago parcial el monto liquidado por el deudor, nosotros representaremos al deudor ante la Condusef, garantizando que el pago sera tomado como total para la liquidación del adeudo. Todo esto sin cargo alguno para nuestro
AFILIADO (el deudor).
Finalmente, también es importante platicar con los otros usuarios de ese sitio para ver como les va y si en verdad han obtenido el respaldo prometido por ese lugar.
Es muy importante el no precipitarse en estos asuntos, finalmente estamos hablando de tu seguridad legal, financiera y de pesos y centavos. Si y solo si las personas que nos van a ayudar se van a hacer responsables en verdad de estos puntos, entonces SI podrás encontrar apoyo y solución a tus problemas por deudas.
Si no existe el compromiso de
EN VERDAD ayudar al deudor con su problema de forma
REAL y
CONCRETA, entonces es mejor decir adios y seguir buscando, pues estaras perdiendo tu valioso tiempo y punto.
Un saludo.