Hola manuel_aguilar, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.
Siempre es bueno tener contacto con nuestros acreedores. Sería conveniente que llamaras y proporcionaras un número celular para que ahí te llamen (contéstales cada 15 días). No des el número donde vives pues puedes estar seguro de que te molestarán desde tempranas horas del día hasta entrada la noche.
No niegues el adeudo, no hagas promesas de pago y no te desgastes con sus argumentos absurdos. Recuerda que ellos viven de una comisión y, con tal de lograrla, son capaces de cualquier cosa (mentir, amenazar, engañar).
Referente a las cartas que recibe la persona que vive donde antes tu vivías, dile que ni se preocupe, que las tire. El no es el deudor. Si acaso le llaman, que ni atienda, simplemente que diga que ahí no vives, que ni te conocen y cuelgue. Si caso lo visitan, que no se deje intimidar.
Ahora, para que puedas liquidar tu adeudo, DDDsc recomienda:
- suspender pagos provisionalmente
- estabilizarse económicamente
- ahorrar
- LIQUIDAR
Puedes estar seguro de que te estarán ofreciendo descuentos para pagar, cuando estés en posibilidades de hacerlo, ANTES debes de EXIGIR una carta convenio debidamente elaborada, verificada con tu acreedor (banco) y la subes a éste foro para que sea revisada.
Ten cuidado, no pagues ni un solo centavo sin tener la certeza de que lo que te ofrecen es verídico y que con eso LIQUIDARAS.
Saludos