¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
enforced
Novato
Novato
enforced


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Empty
MensajeTema: ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?   ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 12:48 pm

Bueno tengo un problema con Banorte ya expuesto aquí con anterioridad... mil gracias por su orientación, pero ahora mi inquietud es que tengo un auto compacto a mi nombre, de modelo ya pasado, y mi casa que aun no es mia (credito total por infonavit, suspendido por cierto), a Banorte le debo 40,000 pesos que ya no pude cubrir por desempleo de un prestamo en efectivo de 100,000 (casi 140 mil con todo intereses, ya he pagado un 70% de adeudo aproximadamente), me hostigan casi a diario y es el mismo rollo y sus "advertencias amables"... pero ¿ellos pueden disponer de mis propiedades con alguna orden judicial o algo por el estilo??? ¿Necesitaria cambiar la propiedad de mi auto a otro nombre??? y ¿la casa pueden hacer uso de artimañas para quedarse con ella?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?   ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 1:32 pm

Hola.

Te respondo las dos preguntas con una sola respuesta:

NO.

El auto no les interesa en lo mas mínimo, los bancos van sobre los bienes inmuebles, PERO, estos deben ser de LA PROPIEDAD DEL DEUDOR. Aquí te va la pregunta clave (y de la que ya se la respuesta): En el registro publico de la propiedad, tu apareces como el dueño de la casa?

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
enforced
Novato
Novato
enforced


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?   ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 8:02 pm

AH ya.. mil gracias nuevamente.. ya puedo descansar y despreocuparme un poco... la verdad que nunca habia pasado por una situación como esta... soy "novato" en estos problemas... siempre había cumplido mis compromisos, pero como a muchos simplemente... ya me alcanzó la crisis y ya me ahogué!!!

Gracias y saludos Angel...
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?   ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 9:13 pm

Checa tu contrato con el infonavit y si es como el mio, veraz que dice que la casa cno es suceptible de ninguna garantia (embargos, hipotecas, garantia) mientras no halla sido cubierto en su totalidad el prestamo.

La mala noticia en el caso del infonavit, es que los pagos vienen siendo como una especie de renta a 30 años, ya que en caso de que pierdas la casa por un embargo del infonavit no te de devuelven un solo peso.
Volver arriba Ir abajo
enforced
Novato
Novato
enforced


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?   ¿Pueden quitarme el auto y/o la casa? Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 10:37 pm

Tengo un poco de ahorro que es precisamente para destinarlo ahora en en Enero que se reactiva de nueva cuenta el cobro del crédito por parte de Infonavit, y ya me anunciaron de una reestructura para facilitar los pagos... prefiero pagar mi casa que meter ese poco dinero a un barril sin fondo que es el banco... asi diera todo ese poco ahorro que tengo al banco, no cubriria mi deuda y solo ampararía "intereses moratorios"...

Y no es que no quiera pagarles... solo que sea lo justo... a ellos no les importa mi patromonio, "solo si pudieran disponer de el...."

Gracias escorpiomx

Volver arriba Ir abajo
 
¿Pueden quitarme el auto y/o la casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGENTE!!Estoy atrasado en las mensualidades de mi coche y amenazan con quitarmelo.
» Deuda con Ford Credit
» banco azteka me quiere demandar
» Pueden quitarme mi casa?
» ¿Pueden quitarme mi casa infonavit?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: