Hola Angel
Yo le debía a American Express 50,000 pesos en 1999, yo me fui a vivir al extranjero por 5 años. Desde el extranjero yo pagaba mi mensualidad a AMEX pero resulta que mis pagos se tardaban en consolidarse en AMEX mexico 25 dias, asi que imaginate que yo venia arrastrando una deuda enorme de intereses y me cancelaron la tarjeta. Al año de esto, regresé a Mexico y aproveché para hacer la aclaración y llevé mis recibos y NADA, no quisieron hacerme válidos mis pagos "puntuales" y dijeron que la deuda ya estaba vendida a un despacho. Pasaron los años y regresé a vivir a Mexico en el 2005 y en el 2006 de repente, me llama un Despacho de Cobranza a mi nuevo numero celular (como lo consiguieron? quien sabe) la verdad bastante amable el tipo me dijo que le pagara 5,000 pesos, no les pague porque me dio miedo que nunca me dieran la carta finiquito y por arte de magia no me volvieron a llamar. Han pasado mas de 4 años y NADIE me ha vuelto a llamar para cobrarme, mi numero es el mismo numero celular, haha, el caso es que en el buró de crédito ahi aparezco con esa deuda de AMEX donde se ve que lo tiene un despacho de cobranza. Lo curioso del caso es que la fecha que se menciona en el buró como de apertura de esa deuda es Octubre del 2006 y no en 1999. Puedo yo pedir una reclamacion a BURO y decirles que ya han pasado mas de 10 años y que ya deberian de haberme quitado esa deuda de mi historial o debo contar los 6 años desde que el despacho de cobranza tiene la deuda? Me da miedo que ese despacho vuelva a vender esa deuda a otro despacho y empiece yo de nuevo,
Gracias de antemano por su respuesta
ISA