Los cobradores son muy insistentes en cuanto a tratar de que prometas un pago, y te van enredando en sus alegatos, y segun ellos nosotros nos comprometemos a hacer el pago que ellos quieren que hagamos.
Tu siempre repite una y otra vez: "si puedo pago lo que me dicen pero no me comprometo, y no le vaya a poner en su sistema que si voy a pagar porque no se si pueda" y repiteselos una y otra vez, o de plano diles que no tienes lana, que si quieres pagar y que si vas a pagar pero que no sabes cuando, aunque se enojen, y si te siguen hable y hable diles que necesitas colgar y que luego te hablen y cuelgas.
No te comprometas a nada que no vayas a págar, te voy a escribir los 3 errores que me dijo Angel que No debemos cometer:
1.- hacer "promesas de pago" y no cumplirlas. Es mejor decir la verdad (aunque se enojen): no tengo dinero y de momento no podré prometer pagar nada.
2.- abonar paguitos. Esto solo reiniciara tu mora y aceptaras el nuevo monto adeudado.
3.- meter negociaciones y no cumplirlas. Esto afectara gravemente las negociaciones futuras y por ende, los descuentos.
Si te mantienes libre de estos tres errores, veras que obtendrás excelentes descuentos en esos adeudos!
Saludos