|
| LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? | |
|
+43vyko mala13 Karina TM huesitosrock AJM costero Mafaldo ihave73 JUAN LEON tonny2010 arpoch kapeed jcampos MINA2010 Fausto Rivera jjcm CMora rogmeld Jagovago Dunia CUITLAHUACCS Yol™ Mimy Elmojim LEALMENTE Enriquejnn SALMO23 Victor Espinosa Gonzalez caribenel masterrivas jimenez CARS karime carlos u. soledad cruzcara cuete egarciaher degamar martina jesus0215 cribenav libertad Administrador General 47 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 3:33 pm | |
| ¿PORQUE YA NO PUDE PAGAR??? mmmmm... pues despues de una lectura a todos mis compañeros que ya postearon, mi historia no es muy diferente ... Yo tenia 12 tarjetas de credito y un buen trabajo de ventas en Bancomer asi que "podia" con todas ... cuando las ventas empezaron a bajar y se empezaba a oir que iban a haber liquidaciones me asuste y trate de liquidarlas todas , pero obvio no pude, asi que me enganche con los prestamos faciles de IDEAS Y SOLUCIONES y de alli pa'l real ya no pude ni con los minimos, a los dos meses me toca liquidacion y pague las departamentales y las repetidas de los bancos (CRASO ERROR DEBI HABER ESPERADO ALGUNA NEGOCIACION PORQ NI VI LO DE MI LIQUIDACION); ahora gracias a que encontre este maravilloso foro he negociado y pagado la black de Santander, Inbursa, Bancomer Vida Azul y Banamex Puma ..... aun batallo con Creditos Familiares , Banorte y FONACOT , pero con mucha informacion y argumentos gracias a ustedes |
| | | Jagovago Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 27
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 3:39 pm | |
| Yo dejé de pagar cuando ya no hubo a quién pedir prestado para cubrir los pagos mínimos de mis tres tarjetas, que, desde un año antes habían rebasado con mucho mi ingreso mensual. Ese fue el resultado de más de 20 años de ser usuario de tarjetas de crédito con nivel máximo de "cliente clumplido". Durante todos ese tiempo usé mi tarjeta para liquidar gastos indispensables que no podía pagar en efectivo. Nunca dejé de pagar a la tarjeta, pero tampoco liquidaba completamente mi saldo . Y cuando estaba a punto de saturar mi línea de crédito el banco me la ampliaba, "para premiar el excelente manejo de mi tarjeta". Llegó el momento en que los pagos mínimos empezaron a superar mi ingreso mensual y recurrí a la peor de las opciones: disponer de una tarjeta para pagar otras, acepté un préstamo del banco para pagar las tarjetas y luego dispuse de las tarjetas para pagar las mensualidades. Con las tarjetas al tope, los bancos dejaron de ampliarme la línea de crédito, y todavía pedí prestado a parientes y amigos, hasta que ya no hubo a quien pedir. Sólo sí pude ver mi realidad: mi ingreso mensual promedio es de 12 mil pesos. Sumando los mínimos de mis tres tarjetas, tengo que pagar 20,000 mensuales. Por lo tanto, no puedo pagar mi deuda. Sentí que el mundo se me venía encima, me dije todos los insultos conocidos, me sentí avergonzado de mi mismo, pero pude reconocer que: no puedo pagar. En medio de la desesperación se me ocurrió buscar en internet "deudores de tarjetas de créditos" y, saltando de un sitio a otro, encontré este foro que me ayudó a ver mi realidad con esperanza: Contraje una deuda que hoy no puedo pagar, pero hay alternativas. Caí en mora en enero de este año, y tengo apenas dos meses de afiliado a DDD. Todavía no he liquidado la primera tarjeta pero estoy ahorrando y cuento con el respaldo de expertos para liquidar mis deudas. Gracias a todos ustedes. | |
| | | rogmeld Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 36
| Tema: Re.Y TU PORQUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 4:36 pm | |
| YA NO PUDE PAGAR POR EL DESPLOME DE MIS VENTAS DE DOS AÑOS PARA ACA,ME COMIERON LOS INTERESES PORQUE UNICAMENTE PAGABA LOS MINIMOS HASTA QUE TODAS MIS TARJETAS SE SATURARON Y YA NO PUDE DISPONER DE ELLAS HASTA QUE EN DIC .DE2008 ,ME OFRECIERON UN CREDITO DE SANTANDER CON EL QUE LES LIQUIDE EL SAldo de 4 tarjetas,y otras mas con saldos pequeños,quedandome una cantidad para lo que se ofreciera.,sin embargo al paso de los meses mi situasion se complico de nuevo,ya que el dinero se acabo y ya no pude pagar el prestamo ni 3 tarjetas que dispuse nuevamente de esos creditos.,para mayor problema me emferme de diabetes-,y ya no he podido atender mi negocio en forma eficiente.ME ENCONTRE VERDADERAMENTE DESESPERADO ANTE TANTAS PRESIONES Y LLAMADAS.,HASTA QUE POR MEDIO DEL RADIO Y NAVEGANDO POR INTERNET,ME PUSE EN CONTACTO Y ME AFILIE A DDD-,Y ESPERO MUY PRONTO,EMPEZAR A NEGOCIAR EL PAGO DE MI PRIMER TARJETA Y ASI SUCESIVAMENTE IR SALIENDO DE ESTA TERRIBLE PESADILLA CON EL APOYO Y EXPERIENCIAS DE MIS COMPAÑEROS FORISTAS Y LA ASESORIA PROFESIONAL DE DDD. javascript:emoticonp(':finanzas:')
| |
| | | CMora Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 46
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 5:07 pm | |
| Amig@s querid@s tod@s, pues mi historia coincide... digamos que somos copias al carbón. Por todos aquellos que ya lograron trascender el bache, MIL FELICIDADES, por los que estamos en el camino para lograrlo, ANIMO!, recordemos que no hay casualidades, en todo caso son "Dios-idades" y si tuvimos la suerte de encontrar a los ángeles de DDD es porque nuestro destino es solucionar esto. De mi parte ocurrió por una simple operació matemática: DISMIN. ingresos + AUMENT. egresos. Pitágoras no miente. Tengo gracias a Dios un buen empleo, que además me encanta. He logrado hacer carrera, y ya llevo aquí 14 años. Sin embargo, la empresa fue vendida hace 3 años, y cuando nos adquirieron hubo muchísimos recortes, yo continue y aquí seguimos; sin embargo, las condiciones con el nuevo patrón, sobre todo en cuanto a las prestaciones NO obligatorias por ley, cambiaron totalmente. Los días adicionales de aguinaldo, de vacaciones, de premios etc, desaparecieron, así como el fondo de ahorro, y la cantidad a recibir en las utilidades disminuyo a un monto de dar risa. Por otro lado, mi mayor ingreso por más de 10 años fue por la parte variable, la de los bonos y comisiones por logros, eso eran grandes motivadores para dar todo y tener bien puesta la camiseta. Eso también desapareció. En su momento pedí que me liquidaran, ya eran 11 años en la empresa, pero pues, no les convenía y yo no quise irme sin mi liquidación, además que como les digo, en realidad el trabajo me encanta. Adicional a esto, por andarle haciendo a la madre TEresa, ayudé a una "amistad" con dinero, que en su momento NO me importo un cacahuate tomarlo de las tarjetas. Y bueno, ya sabemos todos cómo terminan esas cosas. Otra más se sumo, la crisis, el aumento de interéses. Y Para rematar yo tuve problemas de salud un poco serios que me llevaban al tarjetazo para cubrir medicamentos. Hasta ese entonces en todos lados era al "clienta consentida" pues utilizaba todas mis TDC como de SERVICIO, es decir pagaba todo al mes. Pero de repente empezó todo esto que les describo. Metemos todo esto en una olla, lo revolvemos y el resultado es: Comenzar a pagar mínimos "mientras" me nivelo, Sacar de una tarjeta para pagar otra "mientras" me jineteo al banco, Empeñar mis joyitas "mientras" junto para estabilizar, vender algunas cosas "mientras" se compone el asunto, vender la camioneta y quedarme con un cochecito "mientras" pasa la cosa, vender los dólares que tenía guardados "mientras" para pagar lo que falta....etc. Y total, que se hizo la historia sin fin... por casí 2 años todo fue pagar y pagar y pagar, sin avanzar un rábano en salir de las deudas... hasta que de plano el número quincenal fue rojo, más rojo y rojo sangre.Para colmo, dí con un lugar, lo digo con todas sus letras: "BISION ADMINISTRADORES Y GESTORIA" que se encuentran en el WTC, dizque para ayudarme.... todo fue una estafa y una sacadera de dinero... ahí n'más perdí como 35mil pesos. Afortunadamente pude finiquitar eso (ah! porque había penalizaciones por cancelación de contrato!)... y yap, que Dios los bendiga y les ayude a que el dinero que estafan les sirva para darles de comer a sus familias, en verdad, no quiero guardarles rencor. AAAh! y fue entonces cuando todo aquel inconveniente de salud, así como de milagro se solucionó... y resulta que me embarazo. Con mi esposo no cabemos de dicha, Sin embargo hubo momentos de duda y temor.... yo me llegue a deprimir tanto que me imaginaba encarcelada teníendo a mi bebé ahí en prisión, por mis deudas con los bancos. Mi esposo se enojaba pues no entendía cómo era posible que me deprimiera con tan feliz suceso que nos estaba ocurriendo... hubo pelitos y problemas que gracias a Dios se han resuelto. En esas estaba cuando un buen amigo, ex-compañero de trabajo me comentó su situación, obvio, se siente uno identificado y pues que me da el dato, y yo como gato asustadizo a leer y averiguar, fuí a entrevista con el Lic. Vázquez, y pues empezó a vislumbrarse una lucecita.... que ahora parece una SUPER-NOVA de brillante y lucesota!. Ya estoy casí logrando estabilizarme, he logrado recuperar algunas de mis prendas empeñadas, ya no tuve que vender mi cochecito, ya no he tenido que pedir prestado para salir adelante, y estamos logrando juntar para el parto, eso pues aunque no queramos es prioridad porque no espera. Y si Pitágoras sigue acertando, hacía finales de año estaré en posibilidad de iniciar negociaciones para liquidar. Y de acuerdo al artículo de la crisis p'2012 (El banco sin dinero) creo que estaremos más que preparados y ya estabilizados y sin deuda para pasarla lo mejor posible con nuestro bebito que estoy segura va a nacer perfecto!. AMIGOS TODOS... Recuerden que somos hechos a imagen y semejanza de un ser todo-poderoso, sin importar el credo al que pertenezcan... recuerden eso siempre, y verán que la duda y la oscuridad van a parecer un mero fantasma.... temanle como se le teme al "coco".... y cuentenle a ese fantasma que como hijos de Dios somos merecedores de toda su abundancia y protección. Un abrazo a todos! | |
| | | jjcm Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 2 Mensajes : 265
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 6:09 pm | |
| Nada mas que decir, la misma historia que varios de nuestros compañeros, ignorancia financiera, esperanzas falsas de pagar todo algun dia de algun modo, dinero al alcance con las lineas de credito de las diferentes tarjetas y cuando me doy cuenta, los minimos rebasan el total de mis ingresos.
Nada que hacer o comemos o pagamos tarjetas y aqui estamos en esta bendita organizacion.
Saludos | |
| | | Fausto Rivera Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 6:16 pm | |
| Se vino a pique todo lo relacionado con el turismo empeso desde que cerraron restaurante,vino a quiebra Aviacsa, y ahora Mexicana yo tenia un buen sueldo y más bien buenas comisiones que era el triple de mi sueldo mensual y ya no pude pagar las 4 tarjetas y ahora del 2009 me dio diabetes por lo mismo de los Buffetes de verdad acabo de salir de que mo operen de la vesicula por lo mismo de la diabetes y me siento desesperado no duermo y con mi poco sueldo comemos yo y mi familia con esta enfermedad es más de cuidado bueno espero algun buen consejo gracias por todo quedo a sus ordenes.
| |
| | | MINA2010 Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 32
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 7:11 pm | |
| En mi caso empecé a por tener una tarjeta de bancomer en 1992, luego no recuerdo me llegó una de banamex, para el año 1999 cuando tuve un muy buen trabajo me ofrecieron de serfín por tener ahí mi tarjeta de nómina. Todo iba bien, pero hubo un cambio en mi plaza y se reujo mi salario, nació mi pequeña y los gastos aumentaron. Tuve desequilibrios por problemas de salud de mi esposo quien estuvo desempleado, más gastos de trámites de estancia legal en el país por ser extranjero. En mi trabajo me cambiaron de horario y al ser mixto ocupa todo el día, lo que provocó en 2003 que tuviera que contratar a una persona que cuidara a mi nena por las tardes, entonces era pagar guardería y una persona que cuidara de ella en las tardes. Esto minó mucho mi economía y pues de pronto utilizaba las tarjetas para pagar despensa, colegiatura, y hasta la chica que me ayudaba. Mi salario pues se iba en pagar las tarjetas y cuando se me hizo imposible pagarlas, entonces pedí préstamo en banamex para pagar bancomer y serfín, luego acabé de pagar el préstamo perfiles y entonces pedí en bancomer. Cuando tuve mi tarjeta de nómina en bancomer, ahí pedí un préstamo para pagar banamex y tardé dos años en pagar ese préstamo. En serfín igual pedí otro pequeño préstamo para seguir pagando tarjetas. Por último pedí uno en banorte para pagar banamex, total fue un desastre, todo con tal de cumplir y pagar, hasta que ya no pude en agosto de 2008 dejé de pagar porque incluso me llegaron a dejar sin quincena porque tomaban de mi tarjeta de nómina para cobrarse. Creo que efectivamente fue el tener tarjetas lo que me llevó en momentos difíciles a tratar de solucionar con ellas, pero debo decir que traté siempre de cumplir, incluso tenía la tasa más baja en banamex por cliente cumplido. Mi poder adquisitivo se redujo cuando mi plaza cambió y luego mi cambio de horario me afectó, la crisis no se diga disminuyó también mi poder adquisitivo. Hace dos años con 50 pesos yo tenía suficiente gasolina para toda la semana, hoy en día apenas con 150 alcanzo para poder hacer los viajes para el trabajo y la escuela. Estoy muy preocupada, las llamadas, amenazas de embargo y demanda no cesan, y no he podido reunir aún mis documentos para enviarles y poder afiliarme, espero pronto tener todo para hacerlo.
| |
| | | jcampos Medio
Nivel : Usuario Soy de : Zacatecas Sexo : Masculino Mensajes : 15
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 7:52 pm | |
| En mi caso, tenia 22 años de antiguedad en mi trabajo yo provoque que me liquidaran para poder pagar mis tarjetas de credito y eso sucedio pero la tristre historia es que me quede sin dinero y luego tuve que mantenerme nuevamente usando las tarjetas de credito pero llego el momento nuevamente que ya no podia pagarlas, me fui por tres años a Estados Unidos abandonando a mi familia para eslabilizarme. Regrese de USA y trate de poner un Negocio pero las mismas deudas lo estaba llevando a la quiebra, afortunadamente un amigo de Chiapas me recomendo esta pagina, lo estoy logrado con el gran apoyo profesional de DDD. | |
| | | arpoch kapeed Informado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 52
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 8:42 pm | |
|
Yo deje de pagar el abril del 2009, las razones cerré dos negocios por bajas ventas, que eran los que me ayudaban a cumplir con los pagos de tarjetas, afortunadamente cuento con un trabajo en el cuál ya tengo muchos años pero con mi sueldo solo alcanzaba a cubrir los minímos de 8 tarjetas AMEXCO, BANCOMER, BANAMEX, SANTANDER, y lo mismo vendi coche, joyas, pedí prestado, saqué de una tarjeta para pagar otra en fin la misma historia con diferente protagonista, acoso telefónico, domiciliario etc. etc. etc.........................
Lo importante es que ahora estamos tranquilos porque estamos informados, GRACIAS A DDD.
Reciban compañeros y compañeras saludos y mis mejores deseos para que muy pronto todos paguemos lo JUSTO.
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| |
| | | tonny2010 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 450
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 10:19 pm | |
| Ángel: la neta ya ni me quisiera acordar xq me llovió sobre mojado, para no hacer el cuento largo les cuento, trabajaba p una empresa "X" en la q mis ingresos eran, creo yo buenos, ganaba arriba de 17 mil al mes, mis tarjetas las pagaba a tiempo y en algunas ocasiones era totalero, incluso a final de cada año usaba parte de mi aguinaldo (recibía a razón de unos 50 mil mas o menos) digamos la mitad del mismo, era casado, con hijos, un buen trabajo, un buen sueldo, fines de semana libres, vacaciones a la playa cada año gastando lo que quería, una cuenta de cheques con saldo a favor con mas o menos 40 mil pesos, las TDC las usaba para financiarme viajes, hospedaje y ropa (error xq todo lo pude haber pagado con efectivo ya q mi sueldo así me lo hubiera permitido), en fin LA VIDA PERFECTA. Pero todo tiene un final (o inicio) hubo recorte de personal y claro (¿no se han dado cuenta q una persona después de los 35 años ya "no es productiva"? y si no chequen la edad que solicitan los que contratan, chavitos de entre 18 y 29 años en promedio, que no generen antigüedad, por honorarios, SIN EXPERIENCIA, CLARO PARA PODERLOS MANIPULAR A SU ANTOJO, con niveles de estudios a nivel técnico, ya la licenciatura es un mito urbano para tener un buen trabajo). Me di a la tarea de buscar trabajo y, a pesar de tener mucha experiencia, no había trabajo p mi, comencé a hacer uso de las tarjetas, sacar de una para pagar otra, pagar mínimos, etc. y, sin darme cuenta, fui creando una bola de nieve que dia a dia era mas grande, el dinero comenzó a faltar. Un año después del recorte de personal, fallece mi Padre y en su tratamiento para tratar de salvarlo nos gastamos mucho dinero en tratamientos, doctores, medicinas, etc. Cinco meses después me robaron un coche nuevo (de hecho todavía lo estaba pagando) pero como ya me había atrazado en algunas mensualidades pues ya se imaginarán y luego el seguro solo me dió una baba de dinero q apenas y con eso pude cubrir gastos mínimos, a los tres meses mi EX pone una Demanda de Divorcio en mi contra, la cual, por estar tan afectado anímicamente, perdí y el Juez le otorgó el 50% de mis ingresos actuales (la verdad nada que ver con lo que solía ganar). Fueron meses muy duros, pero a pesar de todo ya llevo liquidadas dos tarjetas gracias a DDD, actualmente ya me acostumbré a pagar todo de contado y he aprendido a que si se puede y que la vida es la rueda de la fortuna, a veces estamos arriba y a veces estamos abajo, toqué fondo así que d ahí p adelante, o no? Logré comprarme un coche clásico (no es coche viejo), Caribe modelo 81 que nadie me codicia y estoy tratando de ahorrar, aunque x la enfermedad de mi Mamá ya me gasté todo lo que había ahorrado (x eso son malas las reestructuras en este caso si hubiera estado pagando una pues ya habría tirado el dinero a la basura)
Desesperado por tanta deuda y de que lo había perdido todo (literalmente) entré a Internet a buscar ayuda y me encontré con los audios de nuestro amigo TheInge77 (ja ja ja ja ese dia me hicieron reir mucho) y él hacía alusión al Foro DDD y wow no me arrepiento de haberme afiliado y siempre lo he dicho he Descansado en Paz desde que los conocí. No soy un experto en la materia pero de vez en cuando entro para dar uno que otro consejo a nuevos usuarios solo p aportar un pequeño grano de arena. :como: :hola: :lol!: : Blue Blink: | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 10:59 pm | |
| Hola compañeros todavia es viernes asi que todavia alcanzo a participar en la encuesta.
Casi no he participado en el foro esta semana porque sentia fatal mi cabeza, sentia que el cerebro me queria tronar pero ya estoy mejor, y es que cometi el error hace como 15 dias de dejar mis antidepresivos que para evitarme un gasto (como mil al mes) y poder ahorrar un poquito mas, hoy empeze a tomarlos nuevamente y mejor suspendo pagos en otra tarjeta, ni hablar, primero la salud.
Pues a mi lo que me llevo aqui a DDD fue la desesperacion por no poder pagar todos mis compromisos, ya no sabia a quien pedirle prestado o de donde sacar dinero para poder completar los pagos del mes, me despertaba a media noche con una angustia horrible y me ponia a llorar, ya no sabia ni que vender y luego de lo poco que tengo y que se me ocurria, ni lo vendia porque nadie queria comprar.
A mi con Santander y Banorte en su momento me estaban comiendo los intereses hace como entre 2 y 3 años, y eso me llevo a reestructurar y es hora de que seguia pague y pague sin usar las tarjetas mas mis otras deudas, tambien me ha afectado la famosa crisis del 2008, tengo mas de 2 años que no me aumentan ni un peso mi sueldo en mi trabajo y pues cada vez alcanza para menos.
Tambien voy a ser honesta, y no deje de adquirir deudas con sears y fabricas de f. mientras pagaba mis reestructuras y tambien cometi el error de sacar dos prestamos que disque para tratar de pagar mas y claro solo termine mas endeudada, clasico error, destapar un hoyo para tapar otro, reestructurar por falta de conocimiento y de ayuda profesional como DDD, y tambien la tentacion de ir a las tiendas departamentales y dejarte llevar por el poder de tu firma y el andar por "fe" en lo que a las deudas se refiere, dando por hecho que los aumentos de sueldo vendrian como siempre, que las cosas no aumentarian sus precios gracias a alguna crisis, etc etc
Tengo casi 4 meses que llegue a DDD y ahora estoy tranquila y con una meta alcanzable: liquidar mis deudas a un corto plazo y con esto aprender bien la leccion y no volver a caer en el error de endeudarme.
Hay mucho mas que contar pero se los dejo para el proximo viernes.
Saludos |
| | | Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Vie Sep 03, 2010 11:03 pm | |
| Hola!
Esta pregunta la podrán responder durante toda esta semana! Así que aun tienen bastante tiempo para seguir participando.
Saludo a todos y gracias a todos los que ya participaron! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | JUAN LEON Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 40
| Tema: Y TU POR QUE YA PUDISTE PAGAR Sáb Sep 04, 2010 1:07 am | |
| EN MI CASO, FUE POR QUE PERDI UN EMPLEO QUE GANABA BIEN, DESPUES ENTRE A OTRO EMPLEO QUE MIS INGRESOS ERAN INFERIORES EN UN 60% AL ANTERIOR Y SUMARLE A QUE TENGO QUE DAR UNA PENSION ALIMENTICIA Y OTRAS ASUNTOS, Y EMPEZO EL VIACRUSIS CON LAS DEUDAS DE T.CREDITO, TRABAJABA SOLO PAGAR EL MINIMO REQUERIDO SOBRE EL ESTADO DE CUENTA, LLEGO A PASAR LO PEOR POR NO SABER ASESORARSE, HICE RESTRUCTURACION CON DOS TARJETAS POR LO QUE SE ME INCREMENTO EL ADEUDO EN UN 50% MAS APROX. DE DICHAS TARJETAS, SUPUESTAMENTE ERA PARA PODER IR PAGANDO MAS COMODAMENTE LOS PAGOS FIJOS COMO SE HABIA ACORDADO, PERO REALMENTE YA NO ME ALCANZABA NI CON LA REESTRUCTURA PARA PAGARLAS Y COMO SIEMPRE FUI UN CLIENTE CUMPLIDO PARA PAGAR, COMETI OTRO ERROR GRAVISIMO EMPECE A FINANCIARME DE OTRA TARJETA PARA PAGAR OTRA Y SOLO ERA PAGAR SOLO EL MINIMO, CON ESTO LLEGO SUBIR MAS LA DEUDA COMO LA ESPUMA, POR LO QUE RELAMENTE EMPECE A SOLICITAR ASESORIA CON ABOGADOS AMIGOS PARA VER SI CONOCIAN EN LA MATERIA DE TARJETAS DE CREDITO ME DECIAN QUE NEGOCIARA CON EL BANCO, PERO REALMENTE NO CONOCIAN BIEN SOBRE ESA MATERIA, POR LO QUE NO QUEDE CONVENCIDO Y ME DI A LA TAREA A BUSCAR EN INTERNET ALGUN SITIO DE AYUDA SOBRE ESTA SITUACION, LES SOY SINCERO HAY POCOS MOVIMIENTOS SOCIALES SERIOS, PERO DIOS ME PUSO EN EL CAMINO A DEFENSA DEL DEUDOR (DDD) Y FUI PERSONALMENTE A VERLOS A TLAHUAC Y AHI ME AFILIE Y REALMENTE ME CONVENCIERON DE COMO SE TENIA QUE MANEJAR LA SITUACION DEL ADEUDO QUE TENIA CON LAS T.CREDITO. SIEMPRE DICIENDO QUE TENEMOS QUE RECONOCER EL ADEUDO QUE TENEMOS CON NUESTROS ACREEDORES Y NUNCA NEGARSE A PAGARLES, PERO SIEMPRE QUE SEA LO JUSTO. | |
| | | ihave73 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Sáb Sep 04, 2010 3:32 pm | |
| pues yo ya tenia dos tarjetas banamex las cuales manejaba bastante bien, pero recortaron personal en la planta y el trabajo que consegui era la mitad del sueldo de eso hace 3 años sin embargo segui pagando gracias a que como soy mecanico industrial no me faltaba trabajo extra el cual me ayudaba pero de un tiempo a la fecha ya no me buscaron y otras fabricas cerraron por lo que se me hizo facil cometer el error de activar dos tarjetas que me llegaron sin pedir de scotiabank y de banorte para pagar las otras tarjetas, total al final me vi envuelto en la deuda de cuatro tarjetas que espero pagar con ayuda de DDD. | |
| | | Mafaldo Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
| Tema: Intereses Altos Dom Sep 05, 2010 5:58 am | |
| soy trabajador jubilado, hace dos años pude pagar completamente la tarjeta B Smart de Banamex y decidi cancelarla por sus altos intereses, no contaba con la astucia del personal que ahi trabaja; me concedieron que en realidad los intereses si eran altos, pero por ser un cliente cumplido y de varios años pagando puntualmente, me ofrecian una tasa preferencial del 19% anual por un año, se me hizo muy atractivo y acepte ¡Crazo error! al pasar el año y despues de volverme a endeudar empezaron a subir los intereses y en la actualidad andan por el 48%. Hasta hace un mes cai en morosidad, pero antes trate de que el banco me bajara el interes, tengo conocidos que pagan el 15 %, lo mas que me ofrecieron fue reestructurar mi deuda a 36 meses con un interes fijo del 32%. Por lo anterior y por problemas imprevistos ¡Ya no pude pagar! | |
| | | costero Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 69
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Dom Sep 05, 2010 3:51 pm | |
| Truco que tiene banamex de manejar la tarjeta Bsmart cuando ya casi tenias saldada la cuenta te bajaban los intereses hasta 12 % anual y empezabas a gastar de nuevo hasta enbarcarte otra vez, porque al mes siguiente te volvian a subir los intereses, igual con la famosa LIGHT de santander, te ofrecian cobrar menos intereses y opotunidad de traspasar tus saldos de otras tarjetas a menor tasa,jajajaja, nada mas transferias tu saldo y el siguiente estado de cuenta ya subia al doble el interes a cobrarte, son unos bandidos porque las autoridades permiten eso, es mi opinion al respecto. Siendo esto parte de mi debacle financiero. como se le llamaria este manejo? engaño, fraude, informacion engañosa, oportunismo....... saludos | |
| | | AJM Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Lun Sep 06, 2010 1:50 am | |
| buen dia que tal, pues yo no pude segui pagando por que tenia un pequeno negocio q fue de menos a mas y termine perdiendo todo y pues hay sigo pero con mi deuda pero espero salir pronto | |
| | | huesitosrock Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 80
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Lun Sep 06, 2010 8:18 am | |
| En mi caso me ahorcaron textual los pagos a tarjetas, junto con la enfermedad de Papá y la muerte de un hermano. | |
| | | Karina TM Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 28
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Lun Sep 06, 2010 12:38 pm | |
| Hola buenas tardes! pues mi historia es muy similar a la de los que respondieron la pregunta; me fui a pique por que monte un negocio junto con una conocida el cual nos iba generar buenas ganancias por lo que solicite un credito con Bancomer al cual tenia derecho por tener una TDC con buen historial; esto para aportar al capital de la sociedad; pero pues no contabamos con la crisis de EU que desafortunadamente nos pego tuvimos que disolver la sociedad y me quede con la deuda... por un tiempo pude realizar mis pagos en tiempo pero solo los minimos me llegaban invitaciones de poder obtener dinero en efectivo y rapido con tasa preferencial por ser un cliente cumplido fue asi como disponia del dinero par cubrir mas rapido mi deuda pero pues salio contraproducente por que sacaba de una para pagar en otra y nunca terminaba de pagar....fue como buscando en internet encontre este foro y ahora estoy mejor informada conociendo y viendo que si hay salida ya estoy siguiendo muchos de los consejos que en este foro veo y ahora que tenga lo suficiente cubrire mi afiliación a DDD y seguire conectada con la confianza de poder pagar mis deudas con Bancomer y Banamex que ya estan empezando a llamar por que deje de pagar en agosto de este año. la verdad confio de que asi sea...gracias a la gente que forma esta Asociacion | |
| | | mala13 Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 53
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Lun Sep 06, 2010 3:16 pm | |
| me despidieron del trabajo , aunado a esto soy el sosten de mi familia, madre , 2 hermanos y una sobrinita , por lo cual tome de las tarjetas para pagar , ahora ya tengo mas de 9 meses sin pagar y pues estoy tratando de ahorrar algo para empezar a pagar alguna tarjeta .
saludos y excelente inicio de semana | |
| | | vyko Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 5
| Tema: gracias MARCELO Lun Sep 06, 2010 6:22 pm | |
| AMI ME FREGARON LAS DEUDAS GRACIAS A LAS OBRAS O DESVIALIDADES QUE PRIMERO EMPEZO EL PEJE Y DESPUES LAS SIGUIO MARCELO YO TRABAJO EN UNA VULCANIZADORA IMAGINENSE NOS CIERRAN LAS CALLES Y YO SIN COCHES A VECES SACO DE CUENTA 100 PESOS Y TENGO DOS HIJOS QUE MANTENER | |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Mar Sep 07, 2010 1:43 am | |
| Hijole! Que historias! Todas muy parecidas, pero a la vez todas son únicas en sus detalles!
Sigan participando! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | azucarmorena Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 293
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Mar Sep 07, 2010 12:36 pm | |
| PUES YO DEJE DE PAGAR POR QUE EN EL TRABAJO QUE AUN ESTOY CON TAL DE QUE NO ME CORRIERAN ME REDUCIERON MI SUELDO A LA MITAD, MENCIONANDO QUE EN CUANTO SE RECUPERE LA SITUACION VOLVEREMOS CON NUESTRO SUELDO NORMAL, ESO FUE DESDE ENERO DE ESTE AÑO, Y AUN NO NOS HAN DICHO NADA. RELATIVAMENTE DESDE ENERO ES COMO DEJE DE PAGAR MIS DEUDAS. SALUDOS. | |
| | | BOLITABORIS Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 318
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Mar Sep 07, 2010 1:52 pm | |
| Les cuento mi por qué el cual no es muy diferente al de muchos de ustedes: Yo trabajo en una empresa constructora como secretaria, con mi jefe acordé encargarme de la gestoría total para la construcción de nuestros desarrollos –licencias, permisos, avisos, etcétera- a cambio de una pago mensual. La crisis económica en absolutamente todo el mundo impacta primeramente en el sector constructivo y nosotros no fuimos la excepción, debido a esto dejé de percibir ese ingreso extra que ya se había hecho constante y tuve que empezar a atenerme nuevamente a mi sueldo, el cual –dicho de paso- se ha mantenido fijo durante los últimos cinco años ¿qué quiero decir? Que en los últimos cinco años no he recibido ni un solo peso de aumento en mi sueldo, pero bueno, ese es otro cantar. Yo tenía muchas tarjetas de crédito pero como la mayoría de ellas eran departamentales y no las ocupaba decidí cancelarlas, cosa de la cual me congratulo. Las que mantuve y que ahora tengo en rescisión de pagos, las ocupaba para satisfacer mis necesidades básicas (ropa, zapatos, despensas, comidas) y las pagaba puntualmente, en ocasiones podía pagar el total de mis adeudos porque solamente las ocupaba para lo necesario y lo hacía para no pagarle intereses al banco. Lamentablemente, al mismo tiempo que dejé de percibir mi ingreso extraordinario hubo un apuro familiar de índole legal en el que se me pidió mi apoyo y ese apoyo solo podía brindarlo a través de disponer del dinero de una tarjeta; presté mi auxilio a ese familiar y ahora yo cargo con ese adeudo pues él ni quiere ni puede saldar esa deuda. Yo también como ustedes empecé a pagar únicamente mínimos porque mi sueldo ya no me alcanzaba; yo también malbarate absolutamente todas mis joyas ¿y para qué me alcanzó ese dinero? Para pagar mínimos y yo también como ustedes sacaba de una para pagar otra hasta que llegó un momento en que ni así alcancé a cubrir mis mínimos Intenté acercarme al banco para hacer lo que aquí nos dicen que JAMAS debemos hacer: unificar cuentas, pero el banco ni eso quiso. En mi desesperación busqué y busqué quién me orientara y me apoyara, pero sobre todo quien me cubriera en caso de una demanda, que es y siempre ha sido mi mayor temor. Encontré a muchos truhanes en mi camino, pero gracias a Dios (y a la intercesión de Santiago Apóstol, quien por causas que jamás sabré ni entenderé, me ha tomado bajo su protección) encontré a Ángel y este grupo maravilloso. Ahora estoy realmente informada, ya estoy afiliada y empiezo a crear mi ahorro para salir lo más pronto posible de este martirio que son las deudas.
| |
| Tema: Re: LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? Jue Sep 09, 2010 12:10 pm | |
| Que historias señores! Que historias!
Les recuerdo a los que aún no han participado que todavía tienen el día de hoy y mañana hasta las 6 pm para contestar esta pregunta. Después esta se cerrará y haremos otra.
No lo duden y participen! Su historia servirá para que muchas personas sepan que no están solas, que no son los únicos que tuvieron éstos problemas y que sí existe una solución.
Un saludo. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
| | | | LA PREGUNTA DE VIERNES: Y TU POR QUE YA NO PUDISTE PAGAR? | |
|