Tengo 13 meses vencidos de un crédito hipotecario que saque hace más de 11 años, en Scotiabank, en éstos 13 meses, no pensé que hubiera mucho problema, porque casi no me hablaron por teléfono, han sido minimas las veces que me hablaron, tal vez unas 6 llamadas, dejaron de enviarme estados de cuenta, bloquearon la cuenta.
En tres ocasiones he enviado a pagar al banco, pero la cuenta ya no aparece en el sistema, dicen que tengo que pagar todo lo atrasado que son como $34,000, y no me han recibido los pagos. Me dicen que me comunique con el encargado del crédito cuando tenga el dinero competo, o bien haga una oferta para pagar el total del crédito, que son como $120,000.
Yo no tengo para pagar ninguna de las dos cantidades, podría pagar poco a poco, que de hecho si no tuvieran bloqueada la cuenta, ya hubiera pagado como 5 meses, tendría solo 8 meses atrasados, en lugar de 13.
El ejecutivo encargado del crédito me dijo que le ceda el departamento y se cancela la deuda, pero eso es absurdo, ya que la deuda es minima comparada con lo que se debe y con lo que vale el departamento.
No me da otra opción de pago: o pago los 13 meses atrasados o pago el total del crédito con una quita de un 10% sujeto a aprobación de comité, ó demanda en mi contra.
Les pido por favor, me ayuden con su asesoría, y me comenten cuales son mis espectativas para este problema, soy una persona con más de 20 años con historial crediticio impecable, jamás he dejado de pagar a tiempo y en forma todas mis deudas, y conservo aún tarjetas de crédito con mas de 20 años de antiguedad, vigentes.
Si pudiera pagar el total del crédito con una quita mayor, ¿cual sería el máximo descuento al que podría aspirar? el ejecutivo me dijo que un 10%, ¿me conviene esperar un poco más, ó me van a demandar y será peor después? Me preocupa que en tanto tiempo, no he recibido llamadas amenazantes o cartas recordatorio, o de pérdida un estado de cuenta, el último que recibí, fué en diciembre del 2009.