Hola Ruroni1
Deconozco los terminos de tu contrato y seria bueno nos comentaras mas de que tipo de credito traes a cuestas.
Pero te comente que hace unt iempo tuve una situacion coo la tuya en doden el deapcho juridico jode y jode con su pago fuerte ye suqe a ellos les pagan por ese pago que tu hagas.
En mi caso me harte de ese trato y me llame por telefono directo al jefe de convenios de la hipotecaria con la que estaba (son entidades mas pequeñás y es mas fácil llegar a la cabeza) ofrecí una x cantidad y la regularización de la cuenta en x tiempo, el hombre acepto el trato quitandome a su despacho de encima.
Tu por contrato estas obligado a cumplir con las mensualidades que hayas pactado pero en caso de mora no hay tal regla ya que el acuerdo es unilateral, lo mejor es buscar mas arriba una cuerdo y en el peor de lso casos negociar reestrutura SOLO POR LO QUE QUEDO RETRASADO nopor todo el credito ya que esto es ultra caro, y algunas instituciones ofrecen arreglos por lo adeudado en mensualidades.
Comentanos mas daros de tu caso y espermos que tambien haya alguien por aqui que tenga info de la institucion y que a la vez nos ayude a saber que mas puedes hacer ademas de lo previamente mencionado.
Mis mejores saludos.