Hola deudor30.
- Citación :
- hace 2 meses deje de pagar en el banco(le debo a santander 50mil pesos,a banamex como 120mil,y a bancomer 30mil pesos)
Ese es el primer paso que debemos dar para solucionar las deudas. Suspensión temporal de pagos. NO aceptes reestructuras. Por los montos que adeudas, te recomiendo que te afilies a DDD.
- Citación :
- cuanto tiempo tengo que esperar para que me hagan una buena oferta y que llegue del banco en dado caso en que me tengo que fijar para no ser timado?
Los mejores descuentos llegan a partir del octavo mes (aunque depende de cada banco). Cuando te ofrezcan algo que te interesa, ANTES de pagar debes EXIGIR una carta convenio, ya sea del despacho de cobranza o del banco. Cuando la tengas (y antes de pagar) la puedes subir a éste foro para que sea revisada.
Debes de tener MUCHO cuidado con éstos ofrecimientos pues muchas veces son mentiras.
- Citación :
- como hago para que dejen de llamar a casa de mis referencias?(que ya me han jalado las orejas varias veces diciendome que pague por que los tienen hartos)
Difícilmente dejarán de hacerlo. Diles a tus referencias que cuando contesten digan de una manera tajante que tu no vives ahí, que no te conocen y cuelguen. Si se ponen pesados, que los reporten a "denuncia ciudadana", por acoso.
- Citación :
- yo aplico la de contestarles una vez a la semana y siempre con lo mismo pague inmediatamente la cantidad de...
No te desgastes, contéstales una o dos veces al mes.
- Citación :
- afiliarse a uds para que me defiendan y llegue a un buen acuerdo con el banco tiene algun costo?
Las cuotas ya te las mencionó HELPME y créeme que por esa cantidad, vale la pena ser afiliado y contar con protección legal y, en su momento, ellos llevarán tu negociación con excelentes descuentos y la seguridad de que no perderás tu dinero con un descuento fantasma.
- Citación :
- he ahorrado el 10% de mi salario por quincena(para pagar mis deudas y lo demas comida y diversion) esta bien o tengo que ahorrar mas?
Para negociar, debes de contar con el 20-30% de tu deuda (al momento que dejaste de pagar, si eres afiliado a DDD).
- Citación :
- si tengo mi nomina en banamex a partir del 6to mes se empezaran a cobrar a lo chino?
SI se cobrarán a lo chino y posiblemente antes del 6o. mes. NO te confíes.
- Citación :
- es forzoso esperar y aguantar las llamadas del banco a todas horas
A mí me ha funcionado excelente lo siguiente: puse un teléfono con identificador de llamadas, así sé cuando se trata de cobranza y decido cuando contestarles. Y aún así, si hablan en un plan grosero o agresivo, les cuelgo.
Saludos