En este post voy a realizar una chaqueta mental (un ejercicio probabilístico con probabilidad cercana a CERO) basada en mi caso particular, el cual pueden ver en este post:
http://defensadeldeudor.forosactivos.net/tarjetas-de-credito-f37/mis-deudas-y-mi-plan-para-saldarlas-t1272.htmSi todo marcha bien, en Agosto ya no le deberé NADA ni a Banorte ni a HSBC, solamente a Banamex, el cual estará hostigándome con llamadas y yo estaré soportando mientras ahorro dinero (en mi cuenta de débito de HSBC) para cuando Banamex me ofrezca algo que pueda aceptar.
Mi nómina la recibo en la cuenta de débito de HSBC previamente mencionada.
Ahora, vamos a ponernos un supositorio... o sea vamos a hacer una suposición...
He visto que cuando retiro mi nómina en cajeros de HSBC el cajero me pregunta si deseo participar en el MELATE y cosas asi a lo cual por supuesto siempre digo que NO, pero qué pasaría si dijera que SI y resulta que me saco una lana?
HSBC supongo procedería a depositar el premio a mi cuenta de débito, y aquí vendría el dilema...
Yo en lo personal con tal de quitarme a Banamex de la espalda, lo primero que haría sería hablar y preguntar "bueno con cuánto nos arreglamos AHORITA?" y pagarles para después festejarlo emborrachándome hasta orinarme encima... pero Y SI NO LES LLAMO? Y si sigo alegando que no puedo pagar?
Banamex podría solicitar que revisen mis cuentas en otros bancos? De ser asi, al detectar que SI tengo dinero, se interpreta como que simplemente NO QUIERO PAGAR? Qué procedería?
Me es dificil pensar que alguien preferiría seguir soportando la cobranza, pero asi como en este mundo hay
Angeles, tambien hay diablos...