ANGELITA te saludo cordialmente.
No te espantes, el comportamiento de tu perro no tiene nada que ver con querer tener "sexo" con el otro perrito ni mucho menos penetración.
Este comportamiento puede deberse a varias causas pero muy concretas.
Una de ellas puede ser que sea un comportamiento de dominancia. El french está siendo más dominante que el Chihuahua. Este tipo de montas e común entre canidos de un mismo sexo, ya sea entre hembras o entre machos, pero nunca habrá penetración entre machos.
Otra causa es que ambos están sin castrar o al menos el French, me gustaría que me comentaras si están castrados o no.
El nivel de testosterona sube cuando el macho detecta con su olfato una hembra en celo, no tiene que estar visible a ti la hembra, el macho puede olerla a metros de distancia, esto hace que el macho se ponga más activo en el aspecto sexual y no teniendo a la hembra pues su instinto le gana.
También me gustaría que me platicaras que tipo de actividades les das a tus perritos, no es bueno que tengan mucho tiempo muerto sin nada que hacer.
El trato que les des también puede influir en que uno tienda a montar por dominancia, trata de no chiquear a ninguno de los dos, que el trato sea equilibrado para ambos.
Angelita no te preocupes estas conductas se suelen dar en los perros, sólo hay que ver que está ocasionando la conducta para trabajar en ello.
Saludos.