Hola a todos, espero haber dado un buen consejo a una amiga que tiene el siguiente problema:
Ella se llama Yesica, y una compañera del trabajo le vendió una cadenita de oro en 2,400 pesos, debido a que necesita dinero. La compañera fue despedida de su trabajo por no cumplir con él y además porque ya faltaba mucha mercancía.
A yesi, la asaltaron y también perdió la cadenita, pero habló con su excompañera y le dijo que le diera tiempo, que si le va a pagar. El viernes pasado le deposito a su cuenta $20 porque de plano no tenía un quinto, y le habló diciendole que todos los viernes le va a depositar, ya sea de $50 o $100 hasta pagar el último centavo.
Su compañera le dijo que si, que no había problema, pero ayer le mandó un mensaje a Yesica diciéndole que ya había pasado un mes desde que le vendió la cadenita y que nomás no ve el dinero, que se la regrese o que se atenga a las consecuencias.
Le comenté a Yesi, que no le haga caso, porque ella aceptó a que todos los viernes le depositara lo que pudiera, y apenas era miércoles, que ni le conteste el mensaje y mañana que le deposite solo le mande el mensaje de que ya le deposito x cantidad y que el proximo viernes le da el siguiente pago.
Sin embargo, la excompañera, hoy le llamó mentándole la madre y dieciéndole que la va a demandar y a buscar y a golpear, etc, etc, etc...
Esta mona no sabe donde vive yesica, ni tiene su número de su casa ni ningun dato, además de que renunció al empleo para mejor estudiar, pero como va al mismo centro comercial, tiene miedo de encontrarse con su excompañera y que le haga algo.
Y ya también le dije que no pasa nada, que se dedique a depositarle los viernes y que cargue en su bolsa las fichas de depósito para que cuando la vea, la salude y se las entregue ofreciendo una disculpa por la tardanza pero, si está cumpliendo y está dispuesta a pagar hasta el último centavo. Eso si, que le saque copia a todas las fichas de depósito que realice para que no haya problema en un futuro.
Pregunta: ¿hice bien? ¿o la cagué con dicho consejo? De antemano gracias y saludos.