Adquirí una casa se supone que con la ayuda del gobierno que era el FOVI y consorcio de Ingenieria Integral que es ARA, al final termine con un credito hipotecario en una sofol que ahora es una sofom que es Hipotecaria su casita. Despues de 10 años no ha bajado mi deuda al contrario ha subido, despues de la contingencia provocada por el gobierno en el 2009 a partir del mes de mayo practicamente el trabajo en mi mercado laboral desaparecio, debido a esto ya no podia reunir las mensualidades que son de $2800 se supone que son preferentes; de tal manera que empezo mi calvario con los diferentes departamentos de la hipotecaria. Solo tenia 2 opciones, perder la casa y 10 años de esfuerzo con todo lo que conlleva o firmarles un convenio de "ayuda". Ayer descubri exactamente de que se trata. Firmar 2 pagares, uno por $11500 que es el monto de las mensualidades vencidas y que tengo para pagar en un año si no me cobran intereses multiplicasdos por los 20 años que me restan; y otro por $33000 que es el resultado de rebajarme las mensualidades 3 años y que tengo que pagar en 3 años independientemente de mi mensualidad si no lo hago tengo que hacer pagos anuales a partir del año 2014 de casi $6000 y el ultimo pago en el 2018 de $31000. como veran asi se conducen estos señores, desafortunadamente con tal de salvar la casa firme el convenio. Espero trabajar durisimo para salir de este convenio leonino espero sus comentarios gracias.