Si bien las deudas por credito automotriz tienen como garantia el mismo vehiculo, hay forma de negociar con el acreedor.
Sucede que despues de 5 meses de mora y constantes llamadas que solo atendia 1 c/15 dias, me hicieron una propuesta de descuento sobre el capital de adeudo sin intereses moratorios, en este caso la propuesta fue pagar 18,000 para liquidar a Banamex el adeudo original.
Como la propuesta fue verbal, les pedi me mandaran una carta-convenio donde me describan punto por punto lo que ampara la propuesta y de primera intencion me dijo el ejecutivo local de recuperacion de hipotecarios que el banco no extendia cartas, que todo lo hacian verbal y hasta despues de pagar extendia la carta-finiquito.
Entonces solo les aplique la maxima del auditor:
SOLO EN DIOS CONFIO, DE LOS DEMAS REQUIERO EVIDENCIA OBJETIVA
O lo que es lo mismo, sin carta no hay pago.
Primero me mandaron una pseudo-carta elaborada en excel sin nombre, sin firma, sin declarar que la propuesta la hacia el banco, sin fecha limite de pago, sin aclarar que con la cantidad propuesta quedaba liquidado el adeudo, en fin, un verdadero mal chiste y fue enviada por email.
Entonces como esa carta la podria hacer un niño de 10 años ( o menos) les dije que tomaran en serio mi solicitud y si no me enviaban una carta decente, no habia trato.
Obvio me quisieron presionar y dias despues me enviaron a casa dos "licenciadas" que tenian de abogado lo que yo de astronauta y parece traian atorada una enorme papa en la boca y me dijeron que o les pagaba en ese momento o iban a entrar a mi casa a tomar fotos para garantizar el pago con bienes, que por "politicas del banco"
Solo pude reir a carcajadas :jijiji: y decirles :
¿Y a ustedes quien les dijo que quiero trabajar en el banco?
Circulen antes de que mi paciencia se acabe y recurra al uso de la fuerza publica para que se retiren porque no tienen nada que hacer aqui, o me envian una propuesta seria o no hay trato.
Y se fueron con la colita entre las patas :mevoy:
Aqui es donde el acoso comenzo pero de mi parte hacia cobranza, todos los dias le llamaba y le mandaba correos solicitandole la carta para liquidar.
Me mando dos carta mal hechas y mal redactadas y sin firma, asi que opte por investigar el numero del Jefe de Recuperacion de Hipotecarios en Monterrey y le envie la evidencia de como su personal se negaba a enviarme la carta-convenio.
Le hice llegar todos los correos que le habia escrito y su respuesta de como no sabia ni redactar un acuerdo decente ( ni modo), asi son ellos y a mi me dio por darles una cucharada del mismo sabor .
Y tres dias despues ya la tenia en mi poder, pague con el importe ofrecido y 5 dias despues me entregaron mi carta finiquito.
Me dijeron que la recuperacion de la factura tarda entre 1 y 3 meses en promedio, sin embargo en mi caso me la entregaron 7 dias naturales despues de liquidar el adeudo.
Asi que para quienes tienen problemas con credito automotriz y estan en posibilidad de negociar, les invito que se acerquen a las oficinas y hablen con el Abogado Vazquez que es quien me dio la informacion necesaria para negociar, desde como hacerlo hasta lo que debe contener una carta-compromiso y una carta-finiquito.
Y desde luego gracias a Angel y el staff de DDD que en realidad cumplen la funcion de ayudar a quienes se acercan a resolver el problema de su deuda.
De nueva cuenta muchas gracias DDD :girl blink: