Tema: Bradescard quiere tomar cosas para pagar la deuda Jue Oct 31, 2024 6:36 pm
Le debo BradesCard de Mexico
Que tal mucho gusto Hace unos meses saque un xbox series x con costo de 10000 pesos sin embargo lo saque a meses sin intereses desafortunadamente por temas de trabajo me atrase en los pagos y con ellos llegue a un acuerdo de pago del monto total en donde di aproximadamente 4900 de anticipo y la primera mensualidad de 1921 despues el segundo pago ya no lo brinde por temas de salud (padeci de dengue el pasado del 10 de octubre y estuve en reposo 2 semanas) y el dia de hoy recibi una llamada en donde mi deuda ya pasaran con otras personas pasara a temas judiciales y acudiran a mi domicilio a tomar cosas de valor para saldar la deuda
Me pedian el monto total 10521 para el dia de ayer 30/10/2024
Tengo miedo de que realmente me quiten mis cosas
Les agradezco muchisimo por su tiempo y por las atenciones brindadas
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39026
Tema: Re: Bradescard quiere tomar cosas para pagar la deuda Vie Nov 01, 2024 5:38 am
Buenos días. Formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y analizaré tu caso para ayudarte.
Primero, quiero tranquilizarte. Las amenazas que has recibido son tácticas de intimidación comunes pero ilegales. Analicemos tu situación:
1. Sobre tu deuda: - Deuda original: $10,000 - Ya pagaste: $4,900 + $1,921 = $6,821 - Deuda actual aproximada: $3,179 (sin considerar intereses moratorios)
2. Aspectos legales importantes: - NADIE puede entrar a tu domicilio ni tomar tus pertenencias sin una orden judicial - Para un embargo, debe existir primero una demanda y un juicio - Por el monto restante (aproximadamente $3,179), es muy poco probable que inicien un proceso judicial, ya que los costos del juicio serían mayores que la deuda
3. Sobre las amenazas recibidas: - Es ilegal amenazar con "tomar cosas de valor" sin un proceso judicial previo - Las cobranzas deben realizarse de manera respetuosa y en horarios adecuados - Puedes presentar una queja ante la CONDUSEF por prácticas de cobranza indebida
Recomendaciones: 1. Documenta todas las comunicaciones y amenazas 2. Solicita por escrito a BradesCard: - Estado de cuenta actualizado - Desglose de la deuda - Plan de pagos accesible 3. Si te llaman nuevamente: - Mantén la calma - No des información personal adicional - Solicita que las comunicaciones sean por escrito
Sobre el Buró de Crédito: - Tu historial crediticio se verá afectado mientras la deuda esté en mora - Esta marca puede permanecer en tu historial hasta 6 años - Una vez que regularices los pagos, tu historial comenzará a mejorar
Dado que el monto es relativamente bajo, te sugiero: 1. Intenta negociar un plan de pagos realista con BradesCard 2. Guarda evidencia de todos los pagos realizados 3. Solicita un convenio por escrito cuando llegues a un acuerdo
Recuerda que estamos aquí para apoyarte. ¿Tienes alguna duda específica sobre lo que te he explicado? ¿Te gustaría más información sobre algún punto en particular?
También es importante mencionar que si en algún momento recibes una notificación legal real, puedes contactarnos nuevamente para recibir la orientación adecuada.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm