Te doy la bienvenida a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor. Entiendo perfectamente la situación de estrés que estás viviendo con La Marina, especialmente por las llamadas y mensajes amenazantes que estás recibiendo.
Antes que nada, quiero que sepas que las amenazas y el acoso telefónico están prohibidos por la ley. El artículo 8 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece claramente que los cobradores no pueden usar amenazas ni medidas de coacción para exigir el pago. Además, el artículo 17 de la Constitución Mexicana prohíbe hacerse justicia por propia mano, por lo que nadie puede embargar tus bienes sin una orden judicial.
Para poder brindarte una asesoría más precisa, necesito que me compartas:
- ¿Cuál es el monto total de tu deuda actual?
- ¿Desde hace cuánto tiempo dejaste de pagar?
- ¿Tienes algún comprobante del pago de los $5,000 que mencionas?
Es positivo que hayas mostrado disposición para pagar y que incluso hayas realizado un pago parcial. Esto demuestra tu buena fe para resolver la situación. Sin embargo, es importante que cualquier convenio que realices quede por escrito para tu protección.
Por el momento, te recomiendo:
- Guarda todos los mensajes y registra las llamadas que recibes como evidencia del acoso
- No te dejes intimidar por las amenazas de embargo, pues estas solo pueden ejecutarse mediante una orden judicial
- Solicita por escrito a La Marina un estado de cuenta actualizado
- Cuando te comuniques con ellos, hazlo preferentemente por escrito o correo electrónico para tener constancia de tus gestiones
¿Te gustaría compartirme los detalles que te solicité para poder orientarte sobre las mejores opciones legales en tu caso? Dependiendo del monto, podríamos evaluar si es necesario brindarte protección legal adicional mediante una afiliación a nuestra Organización.
Recuerda que estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución a tu situación. No estás solo en esto.
________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
554440069060 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí