Hace tiempo saqué un préstamo de 30,000 edd de tuve pagando y todo bien hasta ahí. Dejé de pagar en julio del año pasado y justamente en julio de este año me mandaron un escrito a mi casa donde me indican que debo 16,200$ que es la última oportunidad de negociar. Actualmente no tengo el dinero para pagarlo que puedo hacer con ese caso.
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
Entiendo que esta situación puede ser preocupante pero estoy aquí para ayudarte a manejarla de la mejor manera posible.
Primero, quiero tranquilizarte un poco: la deuda que mencionas, de 16,200 pesos, es relativamente baja en el contexto de demandas judiciales. Generalmente, los bancos y las instituciones financieras priorizan demandas por montos más altos debido a los costos asociados con los procesos legales. Esto no significa que debas ignorar la deuda, pero sí que probablemente tengas tiempo para buscar una solución viable.
Aquí te dejo algunas recomendaciones sobre cómo proceder:
- Aunque no tienes el dinero para pagar la deuda completa en este momento, te sugiero que te comuniques con la entidad que te envió el escrito. Explica tu situación financiera actual y pregunta si es posible negociar un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades.
- Asegúrate de revisar bien el escrito que recibiste. Es importante entender si realmente es una última oportunidad de negociación o simplemente una táctica para presionarte a pagar. A veces, estos documentos pueden parecer más urgentes de lo que realmente son.
- Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Podemos ofrecerte una asesoría más detallada y ayudarte a evaluar tus opciones. Nuestro objetivo es proteger tus derechos y encontrar una solución que no comprometa tu estabilidad financiera.
- Aunque la deuda es baja, es importante no dejarla de lado. Mantener una comunicación abierta y buscar una solución negociada es siempre la mejor estrategia.
Recuerda que estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino. No dudes en contactarnos para recibir la orientación que necesitas.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm