¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Adeudo y SAR en el mismo banco

5 participantes
AutorMensaje
bely
Avanzado
Avanzado
bely

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Adeudo y SAR en el mismo banco Empty
MensajeTema: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 12:17 pm

Como se encuentra proxima la fecha de hacer mi solicitud de pago de SAR, y el mismo esta con Bancomer, banco con el que tengo un adeudo de 18,000.

Me podrian aclarar la duda de ¿como procede en estos casos el banco?

En recursos humanos me dicen que tengo un cierto tiempo para hacer la solicitud a Bancomer e incluso creo que ellos mismos la tramitan, pero por otra parte con el adeudo de TDC apenas en diciembre caeria en mora legal (90 dias) y en este momento el descuento maximo directo del banco ha sido solo 40%.

Mi inquietud es saber si en estos casos el banco tambien tiende a cobrarse a lo chino en el momento en que me hagan efectivo el pago del SAR.

Les agradeceria sus comentarios para saber bien si es necesario que liquide primero el adeudo negociandolo antes de pedir el SAR, pues la solicitud la estaria haciendo en enero de 2010.
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 12:54 pm

si el banco te lo va a quitar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 1:55 pm

Se supone que esas cuentas son intocables asi como las Afores aunque le debas al mismo Banco y te lo digo por experiencia pues mi Afore es de Bancomer, al banco que mas le debo y no me han quitado dinero.

El problema viene en el cobro del SAR pero si te lo transfieren al nuevo sistema (afores 1997) o te lo pagan en documento no deben de quitartelo hasta donde entiendo. Solo que se aperturara una cuenta a tu nombre en el mismo banco ahi si.

Creo que necesitas acercarte a un ejecutivo del banco y platicarle el caso a ver que te aconseja peor no sigas su consejo, nomas sondealo a ver que te cie y nos cuentas.
bely
Avanzado
Avanzado
bely

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 12:46 pm

Ya investigue con lo del SAR y resulta que Bancomer acepta iniciar el tramite por solicitud del interesado, la empresa solo otorga la documentacion para sustentar el retiro del empleado, mas el tramite como mencione lo hace el trabajador.

Desde luego, bancomer al recibir la documentacion comienza el proceso de validacion de la misma para hacer efectivo el pago correspondiente, mas aqui es donde se complica la cosa para quien tiene adeudo en el mismo banco, pues te depositan la cantidad en una cuenta de bancomer en el caso que tengas nomina con ellos o cuenta de ahorros ó te extiende documento a cobrar, pero antes de ello,
pues si lo que es de esperar, si tienes algun adeudo te cobran a lo chino de lo que intentes recuperar de tu SAR.

Si no dan paso sin huarache estos! :Imbad:

La buena noticia es que bancomer segun el sistema de pagos SAR no tiene limite de tiempo para iniciar el tramite de pago despues del retiro, tan es asi que aun estan recibiendo solicitudes de personas que dejaron de laborar desde los 90´s.

Asi que me da tiempo para negociar y pagar mi deuda que es pequeña y despues iniciar con el cobro del SAR.

Les prometo que cuando lo logre, les cuento.

:girl blink:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 1:01 pm

Pues si y luego con eso de los pesos convertibles lo qe uno tenia en SAR lo dividen entre mil y sale una bicoca.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 2:13 pm

Hola bely

Ve la posibilidad de cambiar tu Ahorro a otro banco que no debas y despues hacer el tramite.

Saludos
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 3:29 pm

Bely, yo tambien te aconsejaria que te cambiaras de afore, la de Inbursa es muy buena, te da tu dinero en 5 dias. Pero, tengo una duda, bajo que concepto quieres retirar ese fondo del SAR? es por desempleo, ayuda de matrimonio o por pension? Porque hasta donde yo se, no hay forma de tocar ese dinero. Si hay alguna normativa reciente, pasame la receta pues ayudaria mucho ese fondo a pagar las deudas.
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 4:41 pm

No te lo pueden cobrar a lo chino, afore bancomer es una institucion distinta al banco y por lo tanto no te pueden descontra tu saldo de la afore amen que por disposisción expresa de la ley del Serguro Social, esos fondos son inembargables, tan es asi que el presidente calderon en su iniciativa fiscal proponia el embargo de afores cuando no se pagaran los impuestos hasta que un brillante senador se percato de la prohibición que establece la ley comentada..

No TE PREOCUPES, NO TE PUEDEN DECONTAR NADA
bely
Avanzado
Avanzado
bely

MensajeTema: Re: Adeudo y SAR en el mismo banco   Adeudo y SAR en el mismo banco Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 9:35 pm

Chicos, no aplica para ley del seguro social el SAR de mi empresa, pues fue creado un fondo de prev.soc. directo en bancomer y hasta donde investigue como apenas lo crearon en este año, ni siquiera saben decirme cual es el saldo a la fecha, al tratar de consultarlo en la pagina de SAR bancomer da 0.00.
Los ultimos estados de cuenta que me entregaron son del 2006.
Dado que antes estabamos directamente en SAR bancomer y ahora nos cambiaron a esta nueva modalidad sin tomarnos parecer.
La verdad, asi se las gastan en la empresa.

Desde luego esto ya suena muuuuy hueco, pero por lo pronto nada puedo hacer, eso de cambiarme lo pense, pero yo me retiro muy pronto y dudo que me permitan cambiarme de banco por la situacion que ya comente.

Es distinto el manejo que le dan al fondo para el retiro a los trabajadores que cotizan en el IMSS , ISSTE que para otras instituciones, de hecho en CONSAR en el tel. de SARTEL no atienden a los trabajadores con el tipo de pension que aplica para mi empresa, pues me dicen es directo con el banco.

Asi que, seguire investigando.

De todas formas ya quiero liquidar mi adeudo con bancomer y asi me evito cualquier contratiempo.

En cuanto a las "rarezas" en el manejo del SAR , pues ya me suena como al caso de los millones de,,,

O copelas o cuello.

Y en eso de andar paseando millones, entre la banca y el gobierno que solapa esto, pues nos llevan al baile,,, y con la mas fea.

No creen?

🐱

Adeudo y SAR en el mismo banco
Página 1 de 1.