Buenas tardes.
Hace tiempo estuve afiliado a DDD y logré sanear mis deudas en aquel entonces (hace como 10 años).
Por diferentes circunstancias y con el azote del COVID, mis ingresos se fueron al 30% de lo que ganaba y acumulé varias deudas impagables.
Mi duda es la siguiente. Mi deuda más importante es con Kubo (tengo 3 créditos con ellos). He estado al corriente la mayor parte del tiempo, pero ahora mismo tengo uno que he pagado parcial y se vencerá el segundo pago la próxima semana (los pagos de este crédito son por 8502.00 pesos mensuales). Es muy probable que logre regularizarlo y dejarlo al corriente la próxima semana, pero lo que me intriga y molesta y preocupa a la vez es que amenazan y amenazan que van a finiquitarlo (porque así dice en el contrato) y exigir el pago completo con el pagaré o los pagarés.
No sé realmente si lo hacen por estrategia para intimidar y que les pague ó si realmentte por un atraso que todavía no llego a los 30 días estén dispuestos a terminarlo, bloquearlo y tratar de cobrar judicialmente con el o los pagarés.
Me gustaría saber qué piensan al respecto. No me niego a pagarles, pero su cobranza es agresiva en extremo (más de 50 llamadas diarias a mi oficina, celular y casa, SMS, Whatsapp y correos-e por todos los canales me bombardean).
Gracias por su ayuda y pronta respuesta. En este crédito todavía tengo un saldo pendiente por cerca de 260,000.00 y sí puedo seguirlo pagando (los 3 que tengo con ellos) pero en este momento NO de manera puntual sin con máximo-máximo 20 días de atraso.