Hola que tal,
El día 4 de Febrero del presente año 2023 solicite un préstamo a LendOn por la cantidad de $6,000 MXN mismo que debía de pagar al día 6 de Marzo por la cantidad de $8,662.20 MXN, lamentablemente por situaciones que a varios nos pasan (salud y económicas) no pude pagarlo, estoy consiente de mi deuda y solo estoy tratando de recuperarme para poder saldarla en su totalidad, hoy siendo 11 de Abril llevo una semana recibiendo varios correos SPAM con supuestas ordenes de embargo, revisando los mismos mi deuda ahora aparece por la cantidad de $39,069.00 MXN aunque ese monto solo es vía correo porque revisando dentro de la pagina de LendOn tengo un negativo de $13,094. MXN, el correo que justo me llego el día de hoy dice lo siguiente:
C: Mi nombre
DIR: Ubicación en Ciudad de Mexico (Viene mi dirección completa dentro del correo)
SOLICITUD DE PRÉSTAMO: 30 DÍAS
DÍAS DE ATRASO MORATORIO: 70 DÍAS.
Toda vez que se ha hecho caso omiso a los múltiples requerimientos de pago realizados a la persona física C. Mi Nombre; y no habiendo recibido documentación que acredite el pago total de la deuda presentada por la cantidad de: $39,069.00 más gastos y costas e intereses moratorios y endoso de pagaré a partir de la fecha del adeudo y habiendo transcurrido un total de días que importan la cantidad de más honorarios que comprende la cantidad total a requerir por emplazamiento de juicio cantidad que aún podría ser cobrada más intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento que el juez emita sentencia definitiva y se ejecute con fuerza pública y ordenamiento de rompimiento de cerraduras ante la negativa de su pago.
Le exhortamos a liquidar su adeudo a favor de mí representado por la cantidad citada, y le informamos que de no realizar el pago inmediato me veré ante la necesidad de requerir dicho pago forma judicial basándonos en el documento mercantil firmado por usted y a proceder al señalamiento de bienes suficientes para garantizar el pago requerido hasta tres veces el monto requerido y emplazamiento de la demanda mercantil lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1391 el 1414 del código de comercio y demás relativos de la ley general de títulos y operaciones de crédito y legislación civil federal evite declararse insolvente, ya que de lo contrario nos veremos en la penosa necesidad de iniciar en su contra una averiguación previa ante el agente del ministerio público competente del fuero común por los delitos de fraude abuso de confianza y lo que resulta por la solicitud del préstamo y expedición fraudulenta de títulos de crédito.
LIC. GUSTAVO AGUILAR LARA
Tel. 55-2313-0787
WHATS: 55-2214-6020
INGRESO DE PROCESOS DE ALTO RIESGO Y FRAUDE
La verdad me encuentro muy preocupado porque es la primera vez que tengo una situación similar, y cabe mencionar que la dirección que registre no es propiedad mía sino que alquilo y es zona de departamentos.
Dentro de mis planes esta pagarles la deuda al recibir mis PTUs en la empresa que laboro, cosa que puede pasar dentro de la primera y ultima semana de Mayo del presente, sin embargo aun así la deuda a simple vista es una exageración.
Espero contar con su apoyo.