| Como me caso?? ayuda! :) | |
|
+7*HELPME® jimenez Sapita jjcm martina Abogado Vázquez jandrapink 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jandrapink Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 14
| Tema: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 3:41 pm | |
| Hola! Yo quisiera que me ayudaran diciendome cómo será mejor que me case, si por bienes separados o mancomunados. Mi novio no tiene ninguna deuda con tarjetas, solamente soy yo (espero que no por mucho tiempo), queremos comprar nuestra casa y casarnos el proximo año, pero quiero saber qué me conviene más...
He oido que si te casas por bienes mancomunados tu esposo(a) adquiere contigo tu deuda, es esto cierto?
Por favor ayudenmeee jajaja.
Gracias!!
Alejandra. | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3285
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 3:49 pm | |
| Siempre es nunca y nunca es siempre, te recomiendo que recuerdes que nada es para siempre, asi que cada quien con sus cosas. | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 3:57 pm | |
| ¡¡¡¡¡¡¡ S E P A R A C I O N D E B I E N E S !!!!!!! | |
|
| |
jjcm Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 2 Mensajes : 265
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 4:24 pm | |
| Entonces ¿para que existen las 2 opciones? si todos optan por la separacion de bienes seria conveniente que la ley se cambie y solo exista una opcion legal para el matrimonio... digo si por todos lados conviene asi, no veo el caso de tener ambas opciones. | |
|
| |
Sapita Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 88
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 4:52 pm | |
| Primero que nada, Felicidades por tu próximo matrimonio. Y yo te recomiendo por bienes separados, pero sería bueno que nos aclaren si es cierto que la pareja adquiere la deuda? digo, para previnirlos ja ja ja ja | |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 4:55 pm | |
| Ves todos estan de acuerdo....... y no es por mala leche, lo que pasa es que nada es para siempre y nada es seguro. | |
|
| |
jandrapink Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 14
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 4:57 pm | |
| Gracias, pero independientemente de si es "para siempre" o no. Yo quisiera saber si esto es cierto, o si me afecta de alguna manera para comprar la casa y si el adquiere mi deuda jajaja pero mil gracias por los consejooos, nunca estan de mas!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 4:59 pm | |
| ES MENTIRA QUE LAS DEUDAS DE UNO SE PASEN AL OTRO SOLO POR CASARSE TUS DEUDAS SERAN SOLO TUYAS HASTA QUE LAS LOGRES FINIQUITAR........ QUE ESPEREMOS QUE SEA PRONTO.... YA CUANDO SE CASAN Y SI ES POR BIENES MANCOMUNADOS ENTONCES SI SERAN ENTRE LOS DOS PERO POR DECIR SOLO ALGUN CREDITO HIPOTECARIO QUE LO SAQUEN JUNTANDO SUS SUELDOS O ALGO ASI....... Y SI SE CASAN POR SEPARACION DE BIENES ENTONCES SI CADA QUIEN CON LO SUYO............ TAMPOCO CUENTA SI DESPUES DEL MATRIMONIO POR LA LEY QUE SEA SI SE OBTIENE ALGUNA HERENCIA, O ALGUN PREMIO EN ALGUN SORTEO ESTOS NO ENTRAN DENTRO DEL PATRIMONIO FAMILIAR O SI ALGUN DE LOS DOS COMPRO ALGUN BIEN INMUEBLE O AUTO FUE ADQUIRIDO CUANDO ERAN SOLTEROS ESOS TAMPOCO ENTRAN EN LA SOCIEDAD CONYUGAL...................... ASI QUE HAY QUE CASARSE SOLO POR AMOR NO SE CASEN POR INTERES |
|
| |
Abogado Vázquez Experto
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 5:11 pm | |
| Lo que obtengas durante es de los 2 lo que obtengas despues es tuyo nada mas me refiero a derechos y obligaciones. | |
|
| |
jimenez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 355
| Tema: COMO ME CASO ???? Jue Nov 05, 2009 5:23 pm | |
| BUENAS TARDES.
MI SITUACION ES LA SIGUIENTE EN LAS ESCRITURAS PRELIMINARES POR ASI LLAMARLES PUSE A MI PAREJA COMO BENEFICIARIA PERO TODAVIA NO TERMINO DE PAGAR LA CASA.
SE PUEDE CAMBIAR A LOS BENEFICIARIOS EN LAS ESCRITURAS ??'''' | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 7:34 pm | |
| Solo me resta FELICITARTE POR TU PROXIMA BODA, mis compañeros DDD, ya te dieron respuesta. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 05, 2009 8:19 pm | |
| jimenez si puedes cambiar los beneficiarios solo es cuestion de ir a la notaria donde te hicieron la escruitura hacer el cambio............. solo que eso representa un gasto extra.............pero si se puede hacer. |
|
| |
jimenez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 355
| Tema: COMO ME CASO Vie Nov 06, 2009 11:01 am | |
| BUENOS DIAS ROSY.
GRACIAS POR TU INFORMACION | |
|
| |
manina26 Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 42
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Vie Nov 06, 2009 11:50 am | |
| Noooo jandrapink no te casess!! jaja es broma, pues yo te aconsejaria que te cases por bienes separados, yo me casé por bienes mancomunados pero por que asi lo necesitaba para poder adquirir un crédito de infonavit ya que ambos aportariamos, igual y ninguno de los dos tenia en que caerse muerto y lo poco que tenemos ahora la verdad los dos lo hemos alcanzado juntos, bueno es mi punto de vista, te felicito muchisimo por tu proxima boda, es hermoso y aprovecho para presumirles que el 12 de este mes cumplo 4 hermosos años de casada, te mando un beso y de nuevo FELICIDADES!! | |
|
| |
faty Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 187
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Miér Nov 11, 2009 3:56 pm | |
| yo me case por bienes mancomunados :ejem: | |
|
| |
rvlozano Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 173
| Tema: Como me caso? Miér Nov 11, 2009 4:12 pm | |
| Hola, si alguno de los dos tiene bienes, seria recomendable evaluar la posibilidad de hacer capitulaciones matrimoniales, estas se pueden hacer antes o durantre el matrimonio, esto tambien con independencia del régimen que elijan. Las capitulaciones consisten en que en se hace un inventario de los bienes y estos no ingresan al haber patrimonial del matrimonio, es decir, le seguin perteneciendo a quien los tuvo antes de casarse, esto temabien lo puedes hacer una vez que ya hubo matrimonio y sobre todo si te vas ameter a un negocio que implique riesgos, entonces es cuando se recomienda hacer las capitulaciones para pasar los bienes a nombre de uno de los conyuges par evitar la pérdida del patrimonio, ( debe hacerse antes de cualquier negocio, de lo contario seria simulación y alguien interesado podriía demandar la nulidad de las capitulaciones. Quedo a sus ordenes. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Miér Nov 11, 2009 4:41 pm | |
| |
|
| |
Roberto Carreño Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 31
| Tema: Re: Como me caso?? ayuda! :) Jue Nov 12, 2009 1:21 pm | |
| Si no me equivoco, la diferencia entre casarse en regimen de bienes mancomunados y bienes separados aplica a las propiedades y bienes que se tienen antes del matrimonio. Lo que se haga dentro del matrimonio en caso de litigio va 50% a cada uno independientemente del regimen adoptado. En regimen de bienes separados, lo que tienes antes de casarse no lo dividen. En bienes mancomunados, entra al patrimonio de los dos, o sea regalas el 50% de lo que previamente tienes.
Saludos
RC | |
|
| |
| Como me caso?? ayuda! :) | |
|