Buena tarde mi situación es la siguiente tuve cuando recién entre a la universidad adquirí una tarjeta de crédito, con credito de $2000, la cual utilice una vez para pagar mi celular y posterior la olvide genero intereses y posterior me molestaron mucho por teléfono para pagar, cansado de esto me llego un correo y una llamada para hacer una quita, mi monto deudor aproximadamente era de $2000.00 pague como mínimo la quita de $500 en 3 quincenas y mi deuda en la tarjeta me aparecía que estaba en $0.00 después de esto. pasaron 5 meses y quise sacar una tarjeta de crédito y me decían que no era posible ya que tenia problemas con alguna otra en mi evaluación de crédito, procedi para hacer el reverso de la quita me pidieron pagar $1500 y hablar con cobranzas para hacer la reversa de la quita y asi se realizo ya me la aplicaron
Mi pregunta es
¿Cuánto tiempo puede tardar en que desaparezca mala calificación en mi historial de crédito?
¿Una vez que desaparezca esa quita podre tener mas chance para solicitar un credito?
¿podría realizar algo acudir a buro con mi carta finiquito para que me quiten esa mala nota que me genero la quita?