Buen día, yo también estoy pasando por un problema con UTEL, me quise dar de bajas y siempre me daban otras opciones que aunque yo no aceptara seguían insistiendo. Después de más de un mes intentando darme de baja por fin le dieron seguimiento a este trámite. Debo resaltar que me hicieron pagar todavía un mes de colegiatura en el que yo intentaba darme de baja, prácticamente me obligaron a terminar esas materias, y lo hice. Una vez concluido el trimestre yo procedí a comunicarme con los de tutoría para que se le diera seguimiento a mi baja definitiva de la institución. Me ofrecieron apoyo en todos los aspectos, y fueron muy amables para tratar de que yo no me diera de baja pero yo seguí insistiendo. Y una vez confirmada esta se pusieron muy exigentes conmigo. Les comenté que estoy pasando por problemas económicos serios y que claro que pienso pagarles, pero si me podrían esperar hasta los primeros días de diciembre. Tengo 20 años, hace poco que entre a trabajar donde me pagan 720 pesos a la semana. Si padres son los que me ayudaban con la colegiatura pero en estos momentos están gastando mucho porque mi mamá tiene que operarse. Si UTEL me esperara, no pasaría del 5 de diciembre para pagarles. Pero ellos se muestran amenazantes, igual me dicen que me enviaran a buró de crédito si no pago este lunes a más tardar. Son $2301 que tengo pendientes, $2000 es lo que se me está cobrando por la baja definitiva y lo demás es adeudo de la colegiatura pasada, yo pagaba $2395 cada mes, pero el mes de octubre me estaban cobrando $2515 me contacté con finanzas y me dijeron que cada año el pago incrementa un 5% (no es mucho, pero eso no me dijeron cuando ingrese, ni antes de que esto pasara)
En fin, mi duda es si yo tendría problemas si les pagó los primeros días de diciembre y no el día que ellos me están exigiendo.
De antemano gracias.