Hola,
Hace 1 año solicité un crédito personal a Creditea. Tenía un buen récord e historial de pagos. Pero en octubre del 2020 me quedé sin trabajo. Logré seguir al corriente hasta diciembre y a partir de enero 2021, realicé pagos mucho menores para mostrar intención de pago, y porque no puedo pagar más, al menos hasta que se regularice mi situación financiera. Mi deuda, gracias a los intereses, ya asciende los 66 mil pesos.
Importante decir que he tratado de acercarme a ellos para reestructurar el crédito. Pero se amparan diciendo que firmé un contrato y que no pueden hacer nada.
Hoy me marcaron de un despacho llamado CAJIGA Y ASOCIADOS S.C diciéndome que ante mi "negativa de pago" procederían a un juicio mercantil a partir de marzo. Mientras, me llegó un correo electrónico con una "Notificación Extrajudicial" indicando la cantidad a pagar y que acudirán a mi domicilio y a mi lugar de trabajo (donde ya no estoy desde octubre pasado) para realizar la cobranza.
Me preocupa que efectivamente realicen un juicio mercantil, por el temor a ser embargado, y a su negativa de reestructurar mi deuda. Mi último pago apenas fue de 500 pasos en febrero, pero me dijeron que no sirve ni para los intereses.
¿Me pueden asesorar para este caso? Ya envíe un mensaje a la página de Contacto, pero puedo marcarles si lo consideran mejor.