Hola amigos:
Soy afiliado desde hace ya tres meses, por lo que ya entré en mora legal. Me he capoteado muy bien las llamadas de los departamentos de cobranza tanto de Banamex como de Amex sin ningún problema y gracias a los consejos de esta organización. Puedo decir que ya vivo tranquilo y sin grandes preocupaciones porque sé que mi problema tiene solución con la clave secreta del ahorro.
Ahora bien, yo tengo en mi contrato 2 tarjetas, una de Banamex y otra de American Express, la tercera que también es de Banamex la quise conservar "por cualquier imprevisto" léase en realidad:"POR DIOS, SIN TARJETA DE CRÉDITO NO PODRÉ VIVIR". Seguí los consejos de D.D.D. y es increíble como en tres meses logré lo que hace mucho no lograba AHORRAR ¡CINCO MIL PESOS! (dinero intocable en una cuenta que abrí exclusivamente para ese fin) a partir de un presupuesto y sanando mi economía. Sé que todavía me faltan meses para comenzar la negociación, pero con mucha paciencia para soportar llamadas de cobranza y constancia en el ahorro, sé que logaré mi meta de liquidar mis deudas con ambos bancos.
Con todo esto, la tarjeta que me quedó "libre" continúo pagando el mínimo y creo que ya comprendí que puedo vivir en esta etapa de mi vida sin el dinero de fantasía que nos dan las tarjetas de crédito y ya me cansé de depositar mínimos a esta última, porque me imagino que si en lugar de darle al banco este dinero, lo echara yo a mi cuenta de ahorro intocable, la cantidad ahorrada será mucho mayor y podré salir mejor en la negociación.
Mi pregunta es: ¿puedo ingresar esta tarjeta también a D.D.D.? ¿Tendré que hacer un nuevo contrato para anexarla? ¿Qué me recomiendan?
Un saludo.