¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDAS TARJETAS DE CREDITO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gabino2009
Medio
Medio
gabino2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 4:04 pm

HOLA,
Tengo un grave problema como mucha gente hoy en dia.. Tengo una deuda de tarjeta de credito con BBVA y Santander la cual entre los dos bancos actualmente con todos los intereses generados, debe ascender mas o menos a $100,00.00 pesos y el garn problema es que estoy desempleado desde inicios de este año, pero aun asi durante unos meses segui haciendo mis pagos con la finalidad de no tener problemas con el banco y pensando que pronto encontraria otro empleo, pero desafortunadamente me termine mis ahorros y no he podido hayar un nuevo trabajo de ahi que ya no pude seguir pagando y ahora el banco y/o sus despachos juridicos todo el dia me llaman para exigirme el pago e inclusive ha habido ocasiones que en plena madrugada suena el telefono y son ellos. Practicamente desde el 2007 estuve haciendo los pagos minimos y pues la deuda nunca bajaba y ahora que ya no tengo dinero pues con mayor razon se ha ido incrementando la deuda. El domicilio registrado para recepcion de estados de cuenta es la casa de mi mama asi como el numero telefonico y la verdad no se cual sea la solucion para salir de este problema; obvio ya se que pagando se soluciona el problema pero no tengo ni empleo ni dinero para afrontar esta situacion; me llegan cartas de los despachos juridicos de ambos bancos y segun ellos es negativa de pago, pero yo creo que negativa de pago es cuando tienes dinero y no quieres pagar, pero si no tengo dinero pues como les pago y nunca he estado en negativa pues siemprea atiendo las llamadas a pesar de que a veces me parecen ostigosas. Me gustaria me orientaran al respecto, y si existe alguna solucion tanto legal como benefica para mi y que este acorde a mi situacion financiera actual.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 4:13 pm

Primero que nada debes suspender los pagos a todas la tarjetas de crédito... TOTALMENTE (ni un peso).
ESTE TIPO DE DEUDAS NO AMERITA CARCEL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

EStabilízate emocionalmente y después económicamente cubriendo los gastos indispensables.

busca todas la formas que tengas de ahorrar dinero, después de cubrir los básico. Si de momento no tienes trabajo ENFÓCATE A CONSEGUIR TRABAJO LO ANTES POSIBLE, para llevar comida y lo básico a tu casa. DE LAS DEUDAS no te preocupes por el momento, ya que tienen solución, y es menos complicado de lo que muchos nos imaginamos.

Define una cantidad que puedas ahorrar cada mes, y trata de cumplirla.

NO TENGAS dinero guardado (incluyendo la nómina) en los bancos a los que les debes, porque se cobran a lo chino.

Cuando consigas trabajoa cuida que tu nómina NO esté en algún banco al que le debes, habla con RH de tu empresa para que te cambien a otro banco o te paguen con cheque.

Informa a tus familiares y referencias(las que pusiste en las tarjetas de crédito al sacarlas). sobre tu situación y que si las llaman les den tu teléfono y que les cuelguen. PORQUE SEGURAMENTE LES VAN A HABLAR.

Como el teléfono y la dirección que tienen son las de tus papás, hay dos opciones... 1.- poner un Identificador de llamadas y sólo contestar las llamadas que no aparescan como No. Privado.
2.- Dile a tus papás que cambien el No. de TEléfono, cuidando siempre que sea Nol Nuevo y no reciclado (seguramente será de un deudor.... EN CASO NECESARIO CAMBIATE con la portabilidad de Número a otra compañia (telmex cuesta $27 y AXTEL $21).

Aguanta las llamadasa y el acoso de los despachos, contéstales sólo una vez a la semana o a la quincena. Y en cuanto se pongan groseros les dice que les van a colgar, y que cuando quieran hablara con educación te llamen. Y CUELGAS en caso necesario descuelgas el TElefono un buen rato (en especial en las noches).

después de 90 días de no pagar, entraras en mora legal y al cabo de un poco más de tiempo te ofertarán descuentos.

Cuanto tengas el dinero suficiente para pagar alguna de las tarjetas con el descuento, podrás liquidar el 100% de la tarjeta, PREVIA CARTA CONVENIO FIRMADA....

tranquilo, que todo tiene solución, y estás en un buen lugar para ayudarte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeMiér Oct 07, 2009 4:20 pm

AMIGO TODA LA SOLUCION LA TIENES AQUI EN EL FORO, TE INVITO A QUE LEAS LAS GUIAS DE AYUDA ESTAN AL INICIO DEL FORO, AHI ENCONTRARAS LA INFORMACION SUFICIENTEMENTE CLARA PARA QUE PUEDAS ATENDER A ESTOS COBRADORES.

EN PRIMER LUGAR DEBES ESTAR EN PAZ Y ESTABILIZARTE SIENDO LO IDEAL EL ENCONTRAR TRABAJO, YA QUE DE AHI SERA TU PUNTO DE PARTIDA PARA PODER EMPEZAR A APLICAR NUESTRA FORMULA DE AHORRO Y PAGO MEDIANTE UN BUEN DESCUENTO, PERO TODO PARTE DE TENER UN INGRESO QUE NOS PERMITA ESTABLECER UN PLAN DE AHORRO.

POR EL MOMENTO QUE NO TE ESPANTEN CON DETALLES DE QUE LA CARCEL, QUE NEGATIVAS QUE TE EMBARGAN ETC ETC, SON PUROS CUENTOS DE ESTA GENTE, ASI QUE NO LES HAGAS CASO, ESTATE TRANQUILO QUE PRIMERO ES TU SALUD DESPUES LOS PAGOS.

ANIMO BUSCA TRABAJO Y NO DEJES DE LEER LA INFORMACION QUE SE EXPONE, VERAS QUE NO HAY QUE TEMER.


SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
gabino2009
Medio
Medio
gabino2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 2:00 pm

HOLA ARTUR, MANOLO.................Muchas gracias por sus comentarios y una disculpa pues me equivoque en el monto de la deuda, pues lo correcto es $200,000 entre los 2 bancos........

La verdad si me asusta este tipo de rollos pues nunca habia pasado por esto, pero desafortunadamente perdi mi chamba y esto complico mis deudas, y como les comente que el domicilio registrado es el de casa de mi mama asi como el telefono pues me preocupa que un dia vayan a llegar a molestar o querer embargar y no quiero tener problemas con m familia por esta situacion pues tengo unos meses de estar viviendo en casa de mi mama pues yo trabajaba fuera de mi ciudad y al perder mi empleo me regrese y vivo en casa de mi mama. El cambiar el numero de telefono tal vez no seria muy viable, pues el sustento de la casa lo lleva una hermana mayor y no creo que estaria de acuerdo en cambiarlo y tampoco me gustaria entrar en conflictos con ellos por mi problema. Lo unico que me preocupa es la cuestion legal y si yo tengo elementos legales para poder defenderme pues creo que ya es ventaja, pues la verdad los despachos en ocasiones adoptan una actitud amenazante e intimidatoria, y a mi ya me han hecho asi hace unas semanas. Si tuviera dinero pues ya les habria pagado, pero como dicen "debo no niego, pago no tengo" y pues la verdad si me quita el sueño esta deuda por las cuestioens legales que pudiera originarme....

Les agradezco sinceramente sus comentarios, que Dios los bendiga...........saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 3:35 pm

Hola Gabino, considera la posibilidad de afiliarte para que estes mas tranquilo sabiendo que cuentas con respaldo legal en caso de alguna demanda. Y empapate de toda la informacion que aqui se proporciona, de ya te dara mucha tranquilidad conocer los derechos que tenemos como deudores, y saber como defenderte de los acosos de estos cobradores. Dios te ayude pronto a encontrar un buen trabajo, asi podras empezar a ahorrar para liquidar tus adeudos. Animo, todo saldra bien!
Volver arriba Ir abajo
LVM
Informado
Informado
LVM


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 47

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 3:46 pm

Hola,
Antes que nada, te recomiendo que estés tranquilo. Habla franca y claramente con tu familia y explícales tal como aqui lo has hecho, tu situación. coméntales, se que a veces nos resulta muy penoso, y explícales que ya has tratado de pagar pero con los bancos nunca se va apoder, siempre de una u otra forma salen con que les debes más y más y más.
Para que estés más tranquilo te cuento, que yo como persona civilizada me puse en contacto con los bancos alos que les adeudo para tratar de alcanzar alguna negociación "civilizada" y sabes cuántos me contestaron favorablemente? Ninguno. Solo en este pais, pasa que las tarjetas de crédito cobran intereses peor que de primer mundo, comisiones de todo e intereses sobre intereses.
Cuida primero tu salud, tu familia, y no te dejes caer por esta situación. Yo pediré porque pronto encuentres una solución. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gabino2009
Medio
Medio
gabino2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 4:56 pm

Gracias Tere, LVM y a todos por sus comentarios respecto a mi situacion. Ustedes que conocen y son expertos en estos temas, creen realmente que un banco llegue a demandar por una deuda de tarjeta de credito? es decir, me han comentado algunas personas que un banco es dificil que demande pues eso le significa mucho dinero, considerando en mi caso que en promedio tanto a BBVA como a Santander les adeudo $100,000.00 a cada uno incluyendo los intereses, por lo cual tal vez en ambos casos el capital quizas represente el 50% del total del adeudo; por esa cantidad al banco no le conviene demandar; ademas me dijeron que el banco nunca pierde pues del total de la deuda por lo menos el 80% lo recupera a traves del seguro y el restante 20% lo vende a un despacho de abogados para que ellos lo recuperen y que en muchas ocasiones los despachos ya no devuelven eso al banco y que obvio quienes trabajan en esos despachos ganan una comision por recuperar esos adeudos, de ahi la actitud amenazante e intimidatoria que muchas veces utilizan.
Obvio que el saber que el banco no demande no es para mi ya como valerme un comino, pues si tuviera mi chamba podria liquidarles, pero tambien creo que lo justo seria pagarles una cantidad que este acorde a la situacion economica de uno y considerando un plazo razonable tambien. Tal vez estoy pidiendo todo muy comodo, pero creo que asi seria justo y es como deberian actuar los bancos y/o sus despachos.....Suena como a Utopia verdad???
Gracias por su orientacion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 11:27 pm

Recuerda que nuestro lema es : PAGAR, SI, PERO PAGAR LO JUSTO.

No es menos de lo que buscamos todos, tiempo y paciencia.

Como no nos dan esas cosas en el banco nos avientan a un despacho para extorsionarnos... y pues la estrategia es AHorrar y Ahorrar! NO queda mas que aguantar el acoso por un ratito.
Volver arriba Ir abajo
Julien Donnelaith
Avanzado
Avanzado
Julien Donnelaith


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 81

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 11:35 pm

Los bancos no tienen Seguro para recuperar dinero que te han prestado, sino que se lo sacan a otras personas cuando pagan los intereses de las tarjetas de credito.

Buen en otros casos los creditos hipotecarios, imaginate, pagas 10,000 de mensualidad de tu casa.

$2500 son para capital
$7500 son para intereses.

Bueno los 7,500 pesos ya es una parte de lo que tu no le pagas.

No te demandaran, y los dos banco donde estas, te daran un buen descuento para pagar. Y lo justo. Tu calma. YO trabaje en HSBC y se como trabajan los bancos.
Volver arriba Ir abajo
gabino2009
Medio
Medio
gabino2009


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 11

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 10:32 am

HOLA A TODOS,
Disculpen la molestia, en relacion a mis deudas con BBVA y Santander, quisiera me orientaran si es necesario que yo hable con los despachos juridicos de ambos bancos pues llaman y entra una grabadora que dice que tengo un plazo de 48 horas para efectuar el depsoito... En anteriores ocasiones ya he hablado co ellos para exponerles mi situacion pues nunca me he negado a sus llamadas y a veces me llegan unas cartas de ambos despachos juridicos en donde me dicen que me ofrecen un descuento el cual tiene una vigencia de tal fecha.......... La verdad me canso de estar hablando y hasta de contestarles pues al dia hablan 2 o 3 diferentes personas y a todas le stengo que estar exponiendo mi problema y ahora no se si debo hablarles a los despachos atendiendo a sus mensajes y exponerles una vez mas mi problema.....

Saludos y que tengan buen fin de semana...........
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Empty
MensajeTema: Re: DEUDAS TARJETAS DE CREDITO   DEUDAS TARJETAS DE CREDITO Icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 11:09 am

gabino2009

Puedes hablar pero no por eso van a dejar de molestarte, es parte de su estrategia la presion psicologica que es el que te esten acosando, asi que si ya te estan llamando y les estas contestando, para que les llamas tu? se los vas a repetir y en unas horas te van a hablar y preguntar lo mismo, por eso se recomienda contestarles una vez a la semana o una cada quince dias y no mas. Porque en cada llamada es lo mismo. P
or otro lado creo que si hablas con tu hermana de una manera tranquila, pidiendole su apoyo para que cambien el numero exponiendole que esta presion va a ser para ella y para tu mama, tal vez logres convencerla.

Por lo de la demanda, siempre esta abierta la posibilidad aunque remota pero no imposible que se de.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDAS TARJETAS DE CREDITO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo 8 tarjetas de crédito, pagué deudas con otras deudas y ya no sé qué hacer.
» deudas en tarjetas de credito banamex y credito personal banorte?
» estoy en apuros,deudas de tarjetas de credito y credito hipotecario
» Deudas tarjetas de crédito y crédito de nómina, mío y de mi esposa
» Deudas con tarjetas de credito y credito personal, asesoria please!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: