|
| ASESORIA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jimenez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 355
| Tema: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 5:27 pm | |
| BUENAS TARDES:
ABOGADO VAZQUEZ
YO NO SOY AFILIADA, PERO ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAN, HACE APROXIMADAMENTE 3 AÑOS PEDI UN PRESTAMO EN LA FINANCIERA INDEPENDENCIA POR 1,500 COMO ALOS 5 MESES FUI A LIQUIDAR PERO NO ME ACEPTARON MI PAGO POR QUE QUERIA QUE PAGARA TODOS LOS INTERESES DEL CONTRATO Q FUE POR UN AÑO. EL DIA DE AYER ME LLEGO UN AVISO DE UN DESPACHO JURIDICO REQUIRIENDOME UN PAGO POR 12,000.00 MIL PESOS EN UN LAPSO A 48 HORAS, QUE SI NO PAGO IRAN A MI VIVIENDA Y ROMPERAN CERRADURAS PARA RECUPERAR EL ADEUDO. QUE ME ACONSEJAN HACER?????, TAMBIEN MENCIONA EL PAPEL QUE ME PONDRAN UNA DEMANDA. GRACIAS POR ESCUCHARME ESPERO NOTICIAS. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 5:32 pm | |
| jimenez que no te engañen Requisitos para la diligencia de embargo a) Formalidades que debe contener el oficio donde consta la orden de embargo: 1. Debe estar en hoja membretada original del "Poder Judicial de la Federación", con un sello en la parte superior izquierda. 2. El oficio debe tener sello original del juzgado que ordena el embargo, nombre y firma original del titular del juzgado o del secretario de acuerdos que lo suple. 3. Debe tener el número de expediente y el tipo de juicio. 4. Debe identificar a la persona, física o moral a la que se requerirá el monto de lo adeudado. 5. Debe contener la trascripción del acuerdo dictado por juez competente, en donde conste que se está ordenando el embargo y el motivo del mismo. 6. En el acuerdo debe constar que se faculta al actuario en turno para practicar la diligencia. b) Formalidades que se deben cumplir en la diligencia de embargo: 1. Es muy importante que el asignado para la diligencia se entienda directamente con la persona física deudora, y en caso de persona moral, con su representante legal. De lo contrario no puede llevarse a cabo la diligencia; sin embargo es importante resaltar que el actuario dejará citatorio con día y hora en que volverá para hacer la diligencia. En esa fecha regresará y se realizará la diligencia con cualquier persona que se encuentre en el lugar. 2. La persona requerida debe exigir que el actuario se identifique plenamente, con credencial expedida por el poder judicial federal, donde conste su cargo. 3. También exigirá que se muestre el oficio donde conste la orden de embargo, con las formalidades especificadas en el inciso que antecede. 4. Acto seguido, exija al actuario que le explique los motivos del requerimiento y el monto de lo adeudado. 5. La persona requerida, libre y voluntariamente, deberá designar los bienes con los cuales garantice el monto de lo adeudado. 6. Se recomienda que la persona requerida designe los bienes para cubrir las prestaciones demandadas, pues en caso contrario se le considerará en rebeldía y será el acreedor el que designe dichos bienes, lo que se puede prestar a que se comentan abusos o excesos en perjuicio del requerido. 7. También se recomienda que una vez que se cumplan las formalidades especificadas, no oponerse a que se lleve a cabo el embargo, ya que por ser ordenado por un juez tiene la fuerza de un mandato judicial y oponerse trae consigo sanciones para el requerido, que pueden ir desde una multa hasta un arresto administrativo. 8. Se deberá cuidar que el actuario levante un acta al final de la diligencia, donde conste la relación detallada de los hechos y pormenores que se suscitaron en la diligencia. Asimismo, en dicha acta se podrá hacer uso de la palabra, en caso de que alguna de las partes, tenga el interés de que conste algún tipo de aclaración o inconformidad, hasta un posible convenio. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 5:39 pm | |
| NADA DE ESO PUEDEN HACER Y SI YA TIENES LOS DATOS DE ESTOS INDIVIDUOS PRESENTA UNA DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO POR ACOSO Y EXTORSION MAS LO QUE RESULTE.
ELLOS NO PUEDEN PRESENTARSE ASI POR ASI A REALIZAR UN EMBARGO Y MENOS POR LA RIDICULA CANTIDAD DE 1500 PESOS AUN Y CUANDO DIGAN QUE AHORA SON 12 MIL PESOS LO CUAL ES MAS RIDICULO Y SE NOTA EN SEGUIDA EL DOLO Y LA MALA FE QUE TIENEN PARA REALIZAR UN COBRO.
LEE LAS GUIAS DE AYUDA PARA QUE SEPAS CUALES SON TUS DERECHOS Y VERAS QUE EN NADA TIENEN RAZON ESTOS TIPEJOS.
SI ESTAS TRABAJANDO GUARDA EL DINERO PERO SOLO LO QUE REALMENTE DEBAS Y CON ESO PRESENTANTE A HACER UNA NEGOCIACION, VERAS QUE VIENDO EL DINERO EN LA MANO EN SEGUIDA ACEPTARAN EL PAGO.
SALUDOS CORDIALES |
| | | jimenez Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 355
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 5:46 pm | |
| MUCHAS GRACIAS POR SU ASESORIA. ES MUY INTERESANTE EL FORO, TENDRE ENCUENTA TODO | |
| | | vickyg67 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 6
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 8:36 pm | |
| NECESITO AYUDA. ¿PUEDEN EMBARGAR UNA PROPIEDAD QUE AUN NO TERMINO DE PAGAR AL BANCO PERO QUE ESTÁ A MI NOMBRE? NO ES EL BANCO QUIEN LA QUIERE EMBARGAR. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 8:47 pm | |
| Vickyg67 podrias ser mas especifica ,a quien se la estas pagando,la propiedad si es del infonavit,foviste,o alguna fiduciaria mientras les debas no es tuya legalmente hasta que termines de pagarla,no te la pueden embargar porque si la estas pagando no es tuya,y si puedes poner que tipo de deuda tienes es de tarjetas o particular y que documento tienes firmado.para que te digan que te van embargar. |
| | | vickyg67 Novato
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 8:55 pm | |
| - atrapado escribió:
- Vickyg67 podrias ser mas especifica ,a quien se la estas pagando,la propiedad si es del infonavit,foviste,o alguna fiduciaria mientras les debas no es tuya legalmente hasta que termines de pagarla,no te la pueden embargar porque si la estas pagando no es tuya,y si puedes poner que tipo de deuda tienes es de tarjetas o particular y que documento tienes firmado.para que te digan que te van embargar.
Bueno es hacienda quien quiere embargar las propiedades. Mandaron una carta diciendo que teníamos determinado tiempo para pagar una deuda que no es justa y no podemos hacer nada porque no hay quien nos asesore con respecto a esto. Una de las propiedades es la casa pero aun no está pagada, un contador recomendó que termináramos de pagar y luego hiciéramos cambio de propietario. Pero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar. | |
| | | martinct Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 555
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:00 pm | |
| - vickyg67 escribió:
- atrapado escribió:
- Vickyg67 podrias ser mas especifica ,a quien se la estas pagando,la propiedad si es del infonavit,foviste,o alguna fiduciaria mientras les debas no es tuya legalmente hasta que termines de pagarla,no te la pueden embargar porque si la estas pagando no es tuya,y si puedes poner que tipo de deuda tienes es de tarjetas o particular y que documento tienes firmado.para que te digan que te van embargar.
Bueno es hacienda quien quiere embargar las propiedades. Mandaron una carta diciendo que teníamos determinado tiempo para pagar una deuda que no es justa y no podemos hacer nada porque no hay quien nos asesore con respecto a esto. Una de las propiedades es la casa pero aun no está pagada, un contador recomendó que termináramos de pagar y luego hiciéramos cambio de propietario. Pero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar. Buena noche vickyg67, podrias dar mas datos sobre tu caso?, que tipo de deuda es??? por que hay algunas cosas que no checan, hacienda no manda CARTAS dandote tiempo para pagar, hacienda emite por principio de cuentas REQUERIMIENTOS POR CONTRIBUCIONES OMITIDAS, si no has pagado la contribucion entonces procede a enviarte una MULTA POR CADA CONTRIBUCION NO PRESENTADA , y en su caso una multa por no atender el requerimiento en tiempo, posteriormente si no se ha garantizado el pago de dichas contribuciones y/o multas podrian iniciar un procedimiento administrativo de ejecucion que podria derivar en embargo precautorio, ADEMAS DE QUE TU MISMA CONTESTAS Pero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar por lo que si seria importante como te comenta ATRAPADO, nos dieras mas datos sobre tu adeudo para poderte ayudar. SALUDOS MARTINCT | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:08 pm | |
| creo que aqui lo primero que tienes que buscar es un contador para que te diga como esta tu problema de hacienda pero la casa no la podra embargar si todavia la debes, aunque si te falta poco y hacienda te demanda puede ser que a futuro si te la pudiera embargar cuando la termines de pagar y no la podrias cambiar de propietario despues de una demanda por que podrias incurrir en el delito de fraude.
asi que lo primero es ver si por medio de un contador puedes arreglar eso y pedir algun convenio para pagar por que las deudas con haciendo si son graves. |
| | | vickyg67 Novato
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:09 pm | |
| - martinct escribió:
- vickyg67 escribió:
- atrapado escribió:
Bueno es hacienda quien quiere embargar las propiedades. Mandaron una carta diciendo que teníamos determinado tiempo para pagar una deuda que no es justa y no podemos hacer nada porque no hay quien nos asesore con respecto a esto. Una de las propiedades es la casa pero aun no está pagada, un contador recomendó que termináramos de pagar y luego hiciéramos cambio de propietario. Pero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar. Buena noche vickyg67, podrias dar mas datos sobre tu caso?, que tipo de deuda es??? por que hay algunas cosas que no checan, hacienda no manda CARTAS dandote tiempo para pagar, hacienda emite por principio de cuentas REQUERIMIENTOS POR CONTRIBUCIONES OMITIDAS, si no has pagado la contribucion entonces procede a enviarte una MULTA POR CADA CONTRIBUCION NO PRESENTADA , y en su caso una multa por no atender el requerimiento en tiempo, posteriormente si no se ha garantizado el pago de dichas contribuciones y/o multas podrian iniciar un procedimiento administrativo de ejecucion que podria derivar en embargo precautorio, ADEMAS DE QUE TU MISMA CONTESTASPero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar por lo que si seria importante como te comenta ATRAPADO, nos dieras mas datos sobre tu adeudo para poderte ayudar.
SALUDOS
MARTINCT Bueno es que sinceramente no son mis deudas ni fui yo quien recibió la MULTA POR CADA CONTRIBUCION NO PRESENTADA (me parece que esa es, donde dicen las "deudas" que tiene desde años antes), pero la respuesta que necesitaba saber era si recomiendan que pague la casa y la cambie de propietario o la dejo de esa forma, al fin y al cabo aun no está toda pagada. | |
| | | martinct Avanzado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:36 pm | |
| - vickyg67 escribió:
- martinct escribió:
- vickyg67 escribió:
- atrapado escribió:
Bueno es hacienda quien quiere embargar las propiedades. Mandaron una carta diciendo que teníamos determinado tiempo para pagar una deuda que no es justa y no podemos hacer nada porque no hay quien nos asesore con respecto a esto. Una de las propiedades es la casa pero aun no está pagada, un contador recomendó que termináramos de pagar y luego hiciéramos cambio de propietario. Pero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar. Buena noche vickyg67, podrias dar mas datos sobre tu caso?, que tipo de deuda es??? por que hay algunas cosas que no checan, hacienda no manda CARTAS dandote tiempo para pagar, hacienda emite por principio de cuentas REQUERIMIENTOS POR CONTRIBUCIONES OMITIDAS, si no has pagado la contribucion entonces procede a enviarte una MULTA POR CADA CONTRIBUCION NO PRESENTADA , y en su caso una multa por no atender el requerimiento en tiempo, posteriormente si no se ha garantizado el pago de dichas contribuciones y/o multas podrian iniciar un procedimiento administrativo de ejecucion que podria derivar en embargo precautorio, ADEMAS DE QUE TU MISMA CONTESTASPero estoy casi segura de que si aun no la termino de pagar sigue siendo del banco y por tanto no me la pueden quitar por lo que si seria importante como te comenta ATRAPADO, nos dieras mas datos sobre tu adeudo para poderte ayudar.
SALUDOS
MARTINCT Bueno es que sinceramente no son mis deudas ni fui yo quien recibió la MULTA POR CADA CONTRIBUCION NO PRESENTADA (me parece que esa es, donde dicen las "deudas" que tiene desde años antes), pero la respuesta que necesitaba saber era si recomiendan que pague la casa y la cambie de propietario o la dejo de esa forma, al fin y al cabo aun no está toda pagada. Perdon vickyg67, pero sigo sin entender, SI NO SON TUS DEUDAS, Y NO RECIBISTE TU LA MULTA, cual es la preocupacion de que pudieran embargarte tu casa??? REPITO PODRIAS POR FAVOR INDICARNOS COMPLETO CUAL ES TU CASO, CUAL ES LA DEUDA Y POR QUE CONCEPTO Y SERIA MEJOR EN UN POST NUEVO, ESTAMOS PARA AYUDARTE SALUDOS MARTINCT | |
| | | vickyg67 Novato
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:39 pm | |
| Bueno, es que mi PAPA es quien recibió la multa. Yo vivo con él. Intento ayudarlo por este medio porque no hay alguien honesto que lo haga. La deuda es de mi papá, la casa está a nombre de mi papá. Mi mamá y yo estamos convencidas de que no le pueden quitar la casa, pero el contador de mi papá le dijo que sí. Entonces eso es lo que necesito saber porque mi papá está un poco confundido con eso. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:40 pm | |
| Mira MartinCT es el Asesor Experto mas calificado porque es contador y de los buenos, mi consejo es que sigas su consejo! Asi nomas! |
| | | vickyg67 Novato
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:41 pm | |
| - RAVEN escribió:
- Mira MartinCT es el Asesor Experto mas calificado porque es contador y de los buenos, mi consejo es que sigas su consejo! Asi nomas!
Gracias, no lo dudo. Por eso estoy pidiendo asesoría. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 10:49 pm | |
| Andale tu si sabes!
Es un ser humano maravilloso MartinCT pero ademas es docto en la materia je je je! |
| | | martinct Avanzado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 11:00 pm | |
| vickyg67, los adeudos con Hacienda, en nada tienen que ver con los adeudos por tarjetas de credito. personales, automotrices etc, El procedimiento es distinto, como a groso modo te comente en un post anterior, Aqui lo importante es saber si tu papà cuenta con un Contador, eso es importante para saber si tu papa esta cumpliendo con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, ademas de revisar los tiempos, cuando llego el requerimiento, checar si no existe irregularidad para poder echar atras el mismo y en su caso la multa, ya se cumplio con las obligaciones omitidas, si la multa ya esta firme, se puede revocar o en su caso poder pedir una reduccion del 50% dependiendo el monto de los ingresosde tu padre, pedir pago en parcialidades etc, pero si la duda es si te pueden embargar la casa pues no mientras no sea suya.
SALUDOS
MARTINCT | |
| | | martinct Avanzado
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 11:04 pm | |
| - RAVEN escribió:
- Andale tu si sabes!
Es un ser humano maravilloso MartinCT pero ademas es docto en la materia je je je! HERMANO AGRADEZCO TUS PALABRAS, PERO SOLO BUSCO AYUDAR EN LO POQUITO QUE PUEDA, Y LOS SERES MARAVILLOSOS ME LOS HE ENONTRADO AQUI MISMO EN EL FORO, ANGEL TODO EL STAFF DE DDD, Y TODOS MIS AMIGOS DEL FORO. SALUDOS MARTINCT | |
| | | vickyg67 Novato
| Tema: Re: ASESORIA Mar Oct 06, 2009 11:34 pm | |
| Muchas gracias, le diré todo lo que comentó a mi papá. Me alegra que haya gente como usted que no quiere cobrar 100 pesos por palabra y de verdad ayudar a la gente. Saludos y que pase buenas noches... o al menos aquí en Chihuahua si. :) | |
| | | martinct Avanzado
| Tema: Re: ASESORIA Miér Oct 07, 2009 10:44 am | |
| vickyg67, EN DEFENSA DEL DEUDOR, solo buscamos ayudar e informar LA INFORMACION ES PODER, y en mi caso particular ayudar al foro, para retribuir un poquito por toda la informacion que aqui me brindaron, toda la ayuda que me dieron, la tranquilidad que me proporcionaron. ESTAMOS A LA ORDEN
SALUDOS
MARTINCT | |
| | | | ASESORIA | |
|