Hola , Debo 200mil a BBVA , 120mil de un PRÉSTAMO PERSONAL obtenido mediante la app de BBVA sin avales & 80mil de mi tarjeta de crédito, me quede sin trabajo y llevo 2 meses sin pagar, agradecería si me pudieran contestar algunas dudas.
Vivo en casa de mis padres y No tengo ninguna pertenencia además de un auto que aún está en financiamiento.
Tengo entendido que las deudas son de las personas y no de los domicilios, y que se entiende que todo lo que está dentro de un domicilio es pertenencia del propietario del inmueble ,pero...
1.-¿Puede de algúna manera señalarse el inmueble como embargable aunque no sea mío? ¿Qué tan probable es esto?
2.-¿Qué debo hacer en caso de que se presente un actuario al domicilio de mis padres queriendo acceder y embargar?
Cabe señalar que la vivienda de mis padres también está en financiamiento con Infonavit y ellos van al corriente con sus pagos y no tienen problemas de morosidad con ninguna institución.
3.-¿Aproximadamente después de cuantos meses de atraso BBVA decide iniciar un proceso judicial ?
4.- ¿Una vez iniciado el proceso judicial aproximadamente cuanto tiempo transcurre para que el juez de un veredicto?
Nunca he sido un deudor moroso y quiero liquidar mi deuda pero definitivamente no puedo hacerlo en los próximos meses,
¿Que me aconsejan? ( Escuchare cualquier sugerencia, consejo y respuesta )
Tengo pensado abandonar el domicilio en lo que mi situación financiera mejora.
De antemano muchas Gracias y me disculpo ya que es la tercera vez que posteo esta duda ya que me había equivocado en la redacción.