Buenas noches.
Miembros del foro, me pueden apoyar y asesorarme por favor, tengo el siguiente tema:
tenia deuda hace 8 años aprox, con caja popular mexicana, perdi mi empleo y estuve pagando lo mas que pude, hasta tener un saldo de 12,000 pesos, y ya no pude seguir pagando, despues de 7 años me acaba de llegar una demandar mercantil oral, del poder judicial donde me estan demandando por la via del proceso oral mercantil en mi contra, algo que dice mas o menos asi:
"se admite en via de proceso oral mercantil la demanda que interpone el licenciado xxxxxxx xxxxx en su caracter de endosatario en procuracion de CPM, en contra de yo merengues sobre pago de $ 12,144.95 (doce mil, ciento cuarenta y cuatro pesos 95/100 mn) por concepto de capital, pago de intereses ordinarios e intereses moratorios y pago de costas-------------etc
ante esta situacion fui al departamento juridico de la caja y cual fue mi sorpresa que me dijeron que la deuda era de 39 mil pesos,
que si queria un arreglo fuera al despacho directamente.
PREGUNTAS:
me recomiendan negociar con el despacho del lic. que me demando, o de plano contesto la demanda con algun abogado de oficio?
la cantidad demanda de 12,144.95 es lo unico por lo que me demandan pagar o habra que pagar mas dinero?
de antemano gracias, por sus respuestas.