Verán, mi caso es el siguiente.
Hace dos años y medio mi hermana se casó y para apoyarla entre yo y mis hermanos sacamos préstamos de dinero y también mercancía de zapatos y ropa con la misma distribuidora.
Mi hermana liquidó todo en tiempo y forma. Nosotros nos atrasamos puesto que sacamos más pero no dejábamos de abonarle lo que podíamos y la distribuidora estaba de acuerdo. De un de repente desapareció. Ya no nos cobraba y no respondía los mensajes, lo cual nos pareció extraño puesto que ella siempre estuvo muy dispuesta y nosotros también.
Pasó casi un año y nos la encontramos, todo bien aparentemente, le preguntamos qué porque ya no apareció y dijo que había tenido problemas. Luego nos reclamó, que porque no le liquidamos le dijimos que ella fue la que desapareció y que las veces que quisimos hacer pagos a su tarjeta está votaba.
Supimos que al recibir grandes cantidades de depósito en su tarjeta el SAT la multó.
Total que nos dijo que le liquidaramos a como pudiéramos. Por un año y medio sin falta le pagamos 1000 a la quincena.
Sacamos cuentas y es más de lo que pedimos puesto que solo sacamos tres vales de 3000 pesos. Y uno de zapatos por 5000. Ya que ella siempre nos ponía límites en el vale. Ella y su esposo iban y recogían el dinero al trabajo de mi marido, el cual siempre les pidió que firmaran un vale de recibido y ellos no querían ni tampoco darnos los vales. Solo llevaban el bonche pero no lo enseñaban. Nosotros queríamos liquidar esa deuda lo más pronto posible y ellos decían que estaba bien así.
Al sacar cuentas de cuanto llevábamos dado fue cuando dijimos que ya no más. Era una exageración, el triple.
Amenazaron con demandarnos y embargar mi casa. (Ellos no saben dónde vivo) porqué la credencial mía tenía la dirección de la casa de mis papás en ese entonces.
La quincena pasada todavía le dimos dinero, y luego falleció mi papá, mi esposo les volvió a decir que le dieran los vales pues hace mucho terminamos de pagarles y no quisieron. Entonces mi esposo les dijo que ya no les íbamos a dar más puesto no más nos están saqué y saqué dinero y una vez más amenazan con demandarnos.
¿Pueden hacerlo? Yo nunca firmé un pagaré a ella.