Buen día a todos
Tengo un tema con el instituto FONACOT, en el año 2014 contraté un crédito y después de algunos meses de estar pagando decidí liquidar, acudí a solicitar el saldo al día (15,243.17) el cual liquide y el instituto FONACOT me extendió el comprobante correspondiente el cual presente en mi trabajo para parar con los descuentos vía nomina, cabe mencionar que el en comprobante solicitan a mi centro de trabajo la suspensión de los pagos debido a la liquidación del crédito.
Después de casi 5 años el pasado me (mayo) reactivaron el crédito y enviaron cedulas para que se me descontara el importe nuevamente vía nomina, acudí a la sucursal para realizar la aclaración y me argumentan que un seguro por desempleo pago 6 cuotas que aplicaron a mi crédito.
Presente mis comprobantes de nómina con el descuento correspondiente, el formato de liquidación que me extendieron en su momento y que por fortuna aún conservaba, el reporte de semanas cotizadas para demostrar que no he perdido mi relación laboral desde el 01 de noviembre de 2006 y que el seguro de que me hablan es improcedente
Presente mi caso ente la CONDUSEF, pero me dicen que ellos son mediadores en algo que tenemos que conciliar entre el Fonacot y un servidor, ´pero que, si no hay arreglo, sigue la instancia judicial, la verdad pienso que esperar una respuesta por parte de la CONFUSEF, será muy tardada y lo cierto es que los descuentos en mi nomina van a seguir.
Me pueden apoyar para saber cómo hacer esto judicial y a que sea un poco más ágil el asunto y si es posible que la autoridad me emita algún documento para que paran los descuentos mientras esto llega a termino
Saludos ¡¡